Pilar Blasco supervisará cinco empresas en la nueva Endemol Shine Iberia

-Publicidad-

A un mes de MIPTV 2015, el nuevo súper grupo de empresas dedicadas a la producción y distribución de televisión va aclarando su nueva estructura. Endemol, Shine y CORE Media anunciaron su fusión el pasado mes de octubre y ahora se presentan bajo el nombre de Endemol Shine International.

Endemol Shine GroupLa nueva empresa para la zona de la Península Ibérica pasa a llamarse Endemol Shine Iberia y aglutinará a cinco empresas: Shine Iberia, Zeppelin, Gestmusic, Diagonal y Endemol Portugal. Será Pilar Blasco la encargada de supervisar todas las operaciones desde su cargo de consejera delegada. Blasco ya fue nombrada consejera delegada de Endemol España en 2011, y bajo su mandato se han producido éxitos internacionales como ‘Tu cara me suena’.

Javier García, hasta hora director financiero y de operaciones de Endemol España, ha sido nombrado director financiero y de operaciones de la nueva división. Jordi Bosch, presidente de Endemol España, ocupará el mismo cargo en Endemol Shine Iberia. Macarena Rey seguirá como CEO de Shine Iberia, liderando los mismos equipos tanto en Madrid como en Lisboa.

Los equipos del resto de empresas del grupo se mantienen sin cambios: Lurdes Guerreiro como directora general de Endemol Portugal, en Lisboa, Jaime Guerra como director general de Zeppelin TV en Madrid, Tinet Rubira como director general de Gestmusic en Barcelona, y Joan Bas y Jaume Banacolocha como directores generales de Diagonal TV en Barcelona.

-Publicidad-

El catálogo de Endemol Shine Iberia incluye las versiones locales de ‘Gran Hermano’, ‘Masterchef’, ‘Secret Story Portugal’, ‘La Voz Portugal’ y ‘Atrapa un Millón’, series televisivas como ‘Amar es para siempre’, ‘Isabel’ y ‘Sin Identidad’, y formatos propios de gran éxito internacional tales como ‘Tu cara me suena’. Series como ‘Broadchurch’, ‘Peaky Blinders’, ‘The Fall’ o ‘Mr Bean’, entre otras, forman parte del catálogo de Endemol Shine International.

Martha Brass es, desde ahora, consejera delegada de operaciones internacionales de Endemol Shine Group. Endemol Shine International tiene oficinas en Londres, Los Ángeles, París, Sydney, Miami y Moscú, y acaba de abrir otras dos en Singapur y Bombay (India). La región europea estará liderada por Mark Lawrence desde Londres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.