Pío Vernis, nuevo director de marketing del Grupo DeAPlaneta

- Publicidad -

Pío Vernis ha sido nombrado Director de Marketing del Grupo DeAPlaneta, empresa de entretenimiento de ficción (DeAPlaneta Cine) y animación (Planeta Junior), con el objetivo de maximizar las sinergias entre ambas divisiones del grupo y dotar de una estrategia común a todos los países de Planeta Junior.
pio-vernis-hEste refuerzo en el área de marketing de Planeta Junior es fruto de la creciente interacción entre producción y comercialización de contenidos de entretenimiento del Grupo DeAPlaneta. La mayor presencia internacional de Planeta Junior tras la expansión de la compañía en Turquía y Europa del Este, la incorporación del catálogo de DreamWorks así como la puesta en marcha de nuevas producciones requieren una mayor sincronización de la estrategia de marketing.

Pío Vernis fue responsable de Marketing del área Cine de DeAPlaneta desde 1999 hasta 2005, fecha en la que fundó Working At Weekend (WAW), agencia especializada en marketing cinematográfico. En 2013 se reincorporó como Director de Marketing de DeAPlaneta Cine. Asimismo, Vernis es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales (Media MBA) por la Universitat Ramon Llull. También es profesor asociado de la UPF y profesor del Master en Film Business de la ESCAC.

Grupo DeAPlaneta nació en el año 2000 fruto de la unión entre DeAgostini y Planeta. Su actividad se centra en la producción y comercialización de contenidos de entretenimiento tanto en ficción (DeAPlaneta Cine) como en animación (Planeta Junior). Planeta Junior es una compañía de contenidos de entretenimiento infantil, juvenil y familiar. Su negocio se centra en la producción y distribución de series de animación así como sus derechos derivados. La compañía opera a través de sus sedes en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Europa del Este. Desde febrero de 2014 Planeta Junior gestiona derechos televisivos, de licencias y promoción del portafolio DreamWorks. Asímismo, Planeta Junior sigue apostando por la producción propia este año con series como ‘Egyxos’, ‘Heidi 3D’, ‘Sendokai’ y ‘Bubble Bip’, entre otras.

Dedicada a la adquisición y distribución en salas y televisión de películas de ficción, el catálogo de DeAPlaneta incluye títulos como ‘Agosto’, ‘El médico’, ‘Señales del futuro’, ‘El club de los incomprendidos’ y la saga ‘Saw’, hasta cintas ganadoras del Oscar a mejor película como ’12 años de esclavitud’, ‘El discurso del rey’, ‘El pianista’ y ‘En tierra hostil’.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.