‘Pirata & Capitano’: nueva propiedad preescolar que acude a Cartoon Forum

Publicado por

Los amantes de ‘Pocoyó’ y ‘Jelly Jamm’ están de enhorabuena porque el estilo colorido y adorable de Vodka Capital está de vuelta. Hasta la francesa Milimages ha sucumbido ante ‘Pirata & Capitano’, una nueva serie de animación para el público preescolar seleccionada para Cartoon Forum 2014.

‘Pirata & Capitano’ es una comedia de aventuras en formato 52×7′ que tiene una protagonista femenina, “una Jack Sparrow en rosa” con su propia nave de chicas, un piloto masculino en hidroavión, un esqueleto cocinero, una piña feliz y un gato con las orejas de arco iris, entre otros personajes que hacen referencia continuamente a las historias sobre el mar más clásicas. “Personajes potentes, historias sencillas y entrañables que gustes a padres e hijos, animación muy colorida”, así define Víctor M. López, CEO de Vodka Capital, su nueva apuesta.

Pirata Capitano d

Milimages ya ha entrado como coproductora en esta nueva serie que acude al foro europeo en busca de un tercer socio coproductor y de generar suficiente expectación como para iniciar preventas a televisión. Cartoon Forum 2014 será la presentación de ‘Pirata & Capitano’ y el inicio de la temporada de mercados y festivales, dado que poco después llegará MIPJunior, donde los negocios tendrán continuidad.

Pirata Capitano logo‘Pirata & Capitano’ se presenta como una serie de entretenimiento, entretenimiento y puro entretenimiento, “con una gotas de edutainment”, basada en la sencillez y el humor. Cada capítulo comenzará con una narración de Pirata de adulta para introducir la historia  y dará paso al desarrollo del argumento. El final presentará siempre unos valores comunes a todo el mundo.

La Familia Telerín, otro reto entre manos

Vodka Capital sigue adelante gracias a la gestión de Anima Kitchent, compañía formada por parte del antiguo equipo gestor de Vodka, para la que se han aliado con los mexicanos Anima Estudios. Ánima Kitchent va a retomar un contenido emblemático en la memoria audiovisual española y latinoamericana: La Familia Telerín, para llevarla a las nuevas generaciones a través de nuevos contenidos. Además, Ánima Kitchent tienen sobre la mesa nuevos proyectos que tocan el cine de animación, los videojuegos y otro trabajo con una compañía juguetera.

‘Pirata & Capitano’ es uno de los proyectos españoles que viajan a Cartoon Forum 2014, junto a ‘Yo, Elvis Riboldi’, liderado por Edebé Audiovisual y con las empresas catalanas Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda y la francesa Tele Images involucradas; ‘Isi’ de la mallorquina Cinética Produccions; ‘Planet Play’ de Imira Entertainment y Sunflowers-Graphics; ‘Troubling Monsters’ de Piaggiodimatei y HierroAnimación; y ‘Soul Seekers’ de Stor Fisk con la finlandesa Pikkukala conforman la representación española de Cartoon Forum 2014.

El foro se celebrará en Toulouse del 23 al 26 de septiembre y espera recibir a más de 850 profesionales de la animación.

Audiovisual451 es medio colaborador de Cartoon Forum 2014 y acudirá a Toulouse para cubrir el foro.

Un comentario

  1. Pingback: Ánima Kitchent retoma 'La Familia Telerín' con una nueva serie y contenidos transmedia - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*