Planeta Junior y Nottingham Forest se convierten en agentes de licencias de Playmobil y la serie ‘Super4’, para Italia, España y Portugal

- Publicidad -

La compañía alemana morgen studios ha cerrado un acuerdo con Planeta Junior y Nottingham Forest para hacerse cargo de los derechos de licencias y promociones de su serie de animación ‘Super4’, así como la marca internacional de juguetes Playmobil. Nottingham Forest será el agente en España y Portugal, mientras que Planeta Junior lo será en Italia.

‘Super4’ (52×12’), producida por Method Animation y morgen studios,  es una serie de acción y aventuras inspirada en el universo Playmobil, en la que cuatro héroes con diferentes personalidades y orígenes, vivirán grandes aventuras.

playmobil-d

Dirigida a niños de 5 a 9 años, ‘Super4’ tiene altas dosis de comedia y aventuras. Ruby la Pirata, Alex el Caballero, Twinkle el Hada y el Agente Gene, viajarán a lo largo de cinco islas extraordinarias que  representan entornos de ciencia-ficción, magia, piratas, caballeros medievales e, incluso, un mundo perdido habitado por dinosaurios.

-Publicidad-

 El fenómeno ‘Super 4’ está conquistando a los niños de medio mundo. En Italia, la serie se emite a través de Cartoonito (Free-to-air) y Boomerang (Pay TV), en España en Neox Kidz y TV3 en abierto, y en Canal Panda en pago, y en Portugal en Canal Panda.

super-4-hPlaymobil es el Master Toy de ‘Super 4’ y tiene previsto el lanzamiento al mercado de las figuras y los playsets basados en la serie en septiembre de 2015. Por su parte, Planeta junior y Nottingham Forest trabajan ya en el desarrollo del programa de licencias en las categorías principales para crear nuevos productos que reflejan el espíritu de “Super4”.

Playmobil es una marca de juguetes de reconocido prestigio en todo el mundo desde hace más de 40 años. En la actualidad, pretende ir más allá del juguete tradicional para crear una estrategia global transmedia que incluye la creación de contenido audiovisual y productos licenciados. En este sentido, Planeta Junior y Nottingham Forest trabajarán en el desarrollo de líneas de producto “Lifestyle” capaces de unificar el concepto “revival” con los gustos actuales.

Axel von Maydell, Presidente de morgen studios ha comentado:“Nos encanta entretener a los niños mediante el desarrollo de contenidos de alta calidad como es el caso de Super 4. Junto a Playmobil no hay una segunda marca en Europa que esté tan centrada en el entretenimiento de los niños así como en proporcionarles la mejor ayuda para desarrollar una sana comprensión de la sociedad y la vida. Estamos muy orgullosos y confiados con nuestra alianza con Planeta Junior y Nottingham Forest para conseguir el mayor beneficio para ‘Super4’ y Playmobil.”

Para Diego Ibáñez, International Commercial Director en Planeta Junior, “trabajar con Playmobil es hacerlo con una de las empresas de juguetes más prestigiosas del mercado, su propuesta de erigirse, a través de ‘Super 4’, en una marca de entretenimiento líder encaja a la perfección con la vocación de Planeta Junior en potenciar propiedades basadas en los mejores contenidos del mercado.”

Por us parte, David Pérez Andrés, Director de Desarrollo de Negocio y Ventas en Nottingham Forest, señala: “Estamos muy orgullosos de que morgen studios haya confiado en nosotros para gestionar ‘Super4’ y Playmobil   en Iberia. En Nottingham Forest vamos a trabajar con todo nuestro empeño para que sus productos licenciados estén a la altura de los sueños de los seguidores de Playmobil.”

-Publicidad-