‘Planeta selva’ – estreno 4 de febrero en La 2

Rodada en 4K.

RTVE ha presentado ‘Planeta selva’ (‘Jungle planet’), la nueva serie documental de La 2 rodada íntegramente en formato 4K, que da la vuelta al mundo para conocer los bosques y selvas más impresionantes de la Tierra y ofrecer una visión completa de su fauna y biodiversidad. En los 26 documentales, de media hora de duración, se visitan lugares como Madagascar, Australia, California, Costa Rica, Canarias o la taiga finlandesa, entre otros.  

A la presentación de ‘Planeta selva’ han asistido Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, Juan Antonio Rodríguez Llano, director de ‘Planeta selva’, Enrique Segovia, director de Conservación WWF España, y Javier Valenzuela, director de Comunicación de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

Juan Manuel Hidalgo ha destacado la “calidad de imagen y el rigor” de esta nueva serie documental, “un producto hecho en España con capacidad de ventas a nivel internacional”. “Queremos apostar por la capacidad audiovisual de nuestro país y poder exportarlo para transmitir esos valores de amor a la naturaleza”, ha señalado.

Juan Antonio Rodríguez Llano, ha agradecido la confianza de RTVE, “referente de estos productos dedicados a la naturaleza”. “Vimos que había un hueco importante porque las selvas y bosques no tenían su espacio y aunque era arriesgado decidimos hacerlo en 4K, en la mejor calidad, para mostrarlo no solo en España sino en todo el mundo”, ha apuntado.

La selva tropical nubosa en Costa Rica, selvas ancestrales del sur este asiático, la taiga finlandesa -el bosque más grande del mundo-, el bosque espinoso de Madagascar, las ciénagas eternas de Florida, las sabanas de Sudáfrica, la laurisilva de las Islas Canarias…

Son algunos de los muchos lugares con los que sorprenderá al espectador ‘Planeta selva’, una producción de Terra Incognita Docs en colaboración con RTVE y Canal Sur, que recorre los principales bosques y selvas del planeta Tierra para conocer su fauna, biodiversidad y su importancia en la vida del planeta.

Los documentales, de media hora de duración, cuentan con una espectacular grabación en formato 4K, grabados con los últimos avances tecnológicos: drones, time-lapses y cámaras de alta velocidad con los mejores y más experimentados equipos humanos en la grabación de documentales de naturaleza.

Esta nueva serie documental de La 2 es el resultado de más de dos años de grabación en los destinos más ocultos y exóticos de los cinco continentes, desde las selvas de Borneo donde habitan los últimos orangutanes a los míticos baobabs de Madagascar; la gélida taiga Finlandesa donde hiberna el oso pardo, al bushveld sudafricano del mítico Kruger; las selvas de Costa Rica y los bosques de secuoyas a las riberas del Delta del Danubio… y así hasta 12 países entre los que España tendrá su protagonismo con la visita a la laurisilva canaria, dehesas ibéricas, pinares mediterráneos, hayedos palentinos o la dehesa extremeña, entre otros lugares.

‘Planeta selva’ muestra la riqueza, la diversidad y la belleza de los bosques del Mundo, de sus selvas y junglas, y sirve para comprender y disfrutar con los últimos grandes bosques del Planeta, con el objetivo de sensibilizar al público sobre la necesidad de protegerlos y cuidarlos.

El despertar de la vida, primer capítulo

La vida en la Tierra se caracteriza por su enorme riqueza. Todavía hoy gran parte de su superficie está cubierta bosques y selvas, los ecosistemas terrestres que acaparan la mayor diversidad de formas de vivientes. Este primer capítulo de ‘Planeta selva’ muestra la diversidad de esos ecosistemas y explica cómo la fauna se adapta para vivir en ellos.

‘Planeta selva’ se estrena el sábado 4 de febrero a las 18.00 horas en La 2.

-Publicidad-