Plano a Plano anuncia el desarrollo de una coproducción de ficción con la francesa Wild Horses: ‘Ummo’

Conecta FICTION sigue dando a luz a nuevos bebés. La productora española Plano a Plano (‘Allí abajo’, ‘El Príncipe’) se ha aliado con la francesa Wild Horses para coproducir una nueva serie de ficción que fue presentada en la jornada de pitching del foro en 2018.

La puesta en marcha de ‘Ummo’, título de la nueva serie de misterio, se anunció en la noche de ayer en Madrid, durante la presentación de Conecta FICTION 4. Cesar Benítez, CEO de Plano a Plano, y Nicolás Deprost, CEO de Wild Horses, subieron juntos al escenario para revelar la firma de la coproducción.

ummo plano a plano

‘Ummo’ está ambientada en el Madrid de los años 70, cuando un científico francés y un periodista español empiezan a indagar sobre una supuesta oleada de contactos alienígenas. En el proceso, conocerán a paramilitares franquistas, a fervientes creyentes en los ovnis, una sociedad madrileña secreta, también a espías de la CIA y el KGB… y puede que hasta den con verdaderos alienígenas.

Wild Horses es una boutique creativa independiente puesta en marcha en 2010, con oficinas en París, Lille y Bruselas. La compañía está formada por dos productoras audiovisuales y una agencia de noticias. Su división de ficción, Wild Horses Drama, trabaja con guionistas internacionales y se centra en la producción de series de gran acabado para televisiones y plataformas. Además de ‘Ummo’, Wild Horses está desarrollando la serie ‘Femen’, sobre el movimiento feminista nacido en Ucrania, el thriller ‘Dark Winter’ con Reino Unido, y el drama histórico ‘Three Lions’, con Reino Unido y Canadá.

Por su parte, Plano a Plano, que acaba de mudarse a unas nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), tiene pendiente de estreno en Telecinco el drama ‘Desaparecidos’, seleccionado para MIPTV Drama Buyers Summit 2020. Además, continúa con ‘Servir y proteger’ en las tardes de La 1 y con la producción de ‘Benidorm’, comedia para Antena 3 que también ha entrado en el showcase de Cannes. A nivel internacional, Plano a Plano sigue trabajando con la mexicana Dopamine en ‘Los niños de Morelia’ y con la turca Tims&B Productions en el desarrollo de una serie.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.