Plano a Plano celebra el éxito internacional de ‘Toy Boy’ a través de Netflix

La productora Plano a Plano celebra estos días el éxito internacional de ‘Toy Boy’, ficción producida para Atresmedia y emitida en Antena 3 que está entre las series más vistas de Netflix.

Grabada en diferentes localizaciones de la provincia de Málaga durante ocho meses, ‘Toy Boy’ es un thriller protagonizado por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza.

toy boy

Dos semanas en el Top 10 de Netflix

Dos semanas después de su estreno en Netflix, ‘Toy Boy’ se mantiene en el Top 10 de la plataforma digital en más de 15 países, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Uruguay, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Israel, India, Marruecos, Portugal, Rumanía, Polonia, Hungría o, incluso, en Estados Unidos.

Precisamente, ha sido en Estados Unidos donde algunos medios de comunicación como el New York Times o el magazine de Oprah Winfrey han recomendado ‘Toy Boy’.

La ficción ha conseguido liderar casi a diario la primera posición de lo más visto en España durante los últimos 15 días y, hoy lunes, se mantiene en segunda posición.

Para César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente de Plano a Plano, el éxito de ‘Toy Boy’ en Netflix está directamente ligado a “la situación actual en la que nos encontramos. Es un momento de cambio donde las series en abierto disfrutan de una segunda oportunidad. Mediante las plataformas accedemos a un público heterogéneo, perfecto para una serie como ‘Toy Boy’, que nació con el espíritu de gustar a la mayor cantidad de público posible. Así que no podemos estar más contentos y orgullosos de los resultados que está teniendo la serie en esta segunda vida.”

Se trata de una buena noticia en medio de la crisis del coronavirus, que ha obligado a parar todos los rodajes de cine y televisión, incluido el de ‘Servir y proteger’, serie de emisión diaria en La 1 que produce Plano a Plano. La productora, que se ha mudado a unas nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cerca de Atresmedia, estrenará esta primavera otra serie, ‘Valeria’, en Netflix.

‘Toy Boy’ es una de las últimas series de capítulos de 70 minutos que ha emitido Antena 3. La serie, con una única temporada de 12 capítulos, registró una audiencia media de 1,1 millones de espectadores y un 8,4 por ciento de cuota de pantalla en el otoño de 2019 durante su emisión lineal.

César Benítez, Sonia Martinez, Emilio A. Pina, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez y Emilio Amaré son los productores ejecutivos de ‘Toy Boy’. Iñaki Mercero es el director principal. La serie es una creación de César Benítez, con guion de Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.