Plano a Plano se refuerza con la incorporación de Juan Cueto, Rocío Martínez, David Cotarelo y Roberto Serrano

Plano a Plano, la productora creada y presidida por César Benítez y dirigida por Emilio Amaré, sigue creciendo tanto en número de horas de ficción producidas, como en la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo.

Para arrancar esta nueva temporada se anuncian dos fichajes estrella en el área de ficción: Juan Cueto y Rocío Martínez quienes acumulan importantes éxitos en televisión como creadores y guionistas de ‘Mar de Plástico’ y ‘Águila roja’. Ambos comparten un currículum brillante y han recibido numerosos premios que avalan su trayectoria profesional. Se incorporan como guionistas para la creación de nuevos proyectos y productores ejecutivos de contenido.

Foto de Pipo Fernández.

 

Plano a Plano, en su carrera por producir proyectos en los que prima la gran calidad de los guiones, ha fichado también a dos nuevos guionistas que serán los responsables del departamento de desarrolloDavid Cotarelo (‘Águila roja’, ‘Amar es para siempre’) y Roberto Serrano (‘Con el culo al aire’, ‘Los Quién’).

El primer fichaje de esta nueva etapa de la productora que apuesta por su buque insignia de la ficción televisiva se anunció en noviembre de 2016 con la llegada de Emilio Pina como productor ejecutivo, quien tiene una demostrada experiencia en series de éxito como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El Comisario’. Pina, procedente de Secuoya, llegaba poco después de que Aitor Gabilondo, creativo que puso en marcha Plano a Plano con Benítez, decidiera salir de la productora para montar su propia aventura: Alea Media de la mano de Mediaset España.

Sobre este refuerzo de la compañía, César Benítez señala: “Plano a Plano quiere jugar en la Champions de la ficción y por eso ficha a los mejores. Con un equipo humano como el que estamos sumando a la productora, creemos que nuestros proyectos ganarán en calidad y no defraudarán a un público cada día más exigente que demanda una ficción de mayor calidad, tanto en los contenidos como en la calidad de producción”. Plano a Plano es, probablemente, la única productora 100 % independiente del mercado español.

Luisa Martín y Andrea del Río en ‘Servir y proteger’.

Actualmente la maquinaria de ficción de la productora se encuentra a pleno rendimiento con las series que están ahora mismo en marcha:

‘Allí abajo’, serie que produce para Antena 3 y que prepara su cuarta temporada. Ha recogido importantes premios como: la serie más divertida del FestVal, la serie más seguida del Neox Fans Award, Mejor serie de comedia en los MIM Series, Mejor serie de los  Premios Zapping, mejor Serie del Festival de Cine de Benalmádena… y el mejor premio: el de una audiencia fiel que convirtió su estreno en el mejor de una ficción en los últimos diez años, reuniendo a más de 6,3 millones de espectadores y el 32,4% de la audiencia.

‘Servir y Proteger’, la serie diaria emitida por TVE en La 1 que se ha consolidado como una de las series más asentadas en el horario de sobremesa, alcanza ya el millón de espectadores en su primera temporada. Acaba de recibir el premio al mejor guión del FestVal, siendo la primera vez que dicho galardón recae en una serie diaria.

‘La Verdad’.

‘La Verdad’, serie semanal producida para Telecinco y pendiente de emisión. Grabada en Cantabria promete ser una de las ficciones más esperadas de este otoño, tras el éxito de Plano a Plano con El Príncipe, en esta misma cadena.

‘Sabuesos’, serie semanal en proceso de producción que emitirá TVE en prime-time. Ficción familiar que seguro enganchará con sus tramas a todas las generaciones que componen el público de la 1.

Estas nuevas incorporaciones redundarán en el trabajo de estas producciones ya en marcha y en el desarrollo de nuevos proyectos que confirmarán la calidad de los productos “made in Plano a Plano” que la sitúan como una de las productoras más importantes y que más horas de ficción produce actualmente en España.

La productora continua así con su política de trabajar con los mejores directores, guionistas, actores y técnicos de nuestro país, como David Jareño uno de los directores de producción más solventes del sector, en aras de alcanzar las máximas cotas de calidad.

Por otro lado, el área de entretenimiento de Plano a Plano que dirige José Rey trabaja actualmente en el desarrollo de varios programas que pronto verán la luz.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.