PLATINO Industria, generando cultura, generando riqueza

- Publicidad -

PLATINO Industria, el nuevo mercado de los Premios PLATINO Xcaret del cine iberoamericano que se celebrará en México en Barceló Maya del 1 al 3 de mayo. El pasado septiembre, en el marco del Festival de San Sebastián, EGEDA anunciaba la creación de un nuevo mercado audiovisual al abrigo de los Premios Platino del cine iberoamericano.

Platino Industria tiene como objetivo fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación, se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2020 dentro del marco de la VII edición de los Premios PLATINO Xcaret.

El recién construido Barceló Maya Arena Convention Center, dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, en la Rivera Maya mexicana, acogerá este encuentro de profesionales del Audiovisual convirtiéndose así en su sede oficial. Platino Industria ofrecerá oportunidades de negocio e intercambio para todo el sector: productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones o proveedores de servicios de cine y audiovisual.

Está prevista la asistencia de más de 300 productores y 700 profesionales con el objetivo de generar alianzas e incentivar proyectos empresariales de la cultura iberoamericana. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 1 de mayo con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), el director general de Miembros Afiliados de esta Organización, así como el Gobierno de Quintana Roo y los presidentes de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos) organizadores del evento.

-Publicidad-

Esta iniciativa surge de la demanda de los propios convocados a los Premios Platino Xcaret  lo largo de sus seis ediciones, más de 2.500 profesionales del sector, entre los que se cuentan unas 100 asociaciones de productores, más de 1.000 productores, distribuidores y exhibidores y un buen número de responsables políticos e institucionales de nuestra cultura y nuestro audiovisual. A lo largo de estos años los contactos y oportunidades profesionales han surgido de forma espontánea, pero los propios profesionales han demandado la formalización de un entorno de intercambio y de negocio.

Este año la propuesta se hace realidad y se convierte en Platino Industria: el espacio de encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación, en el que participarán productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (Over the top), agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo común de promover ampliamente la cultura iberoamericana.

Platino Industria, abordará los temas de mayor actualidad de la industria Audiovisual y su conexión con el Turismo y la Educación, mediante conferencias, encuentros y talleres donde se darán soluciones a los problemas por los que atraviesa la producción, distribución, exhibición y programación de series y películas. Y lo que es más importante: la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.

-Publicidad-