Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro, gran ganador en los premios Mejores Juguetes de 2017

- Publicidad -

La AEFJ, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, celebró en Madrid la tercera edición de los premios Mejores Juguetes del año.  

Un jurado formado por los principales expertos en pedagogía, psicología, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios, ha elegido los once Mejores Juguetes 2017 en diferentes categorías de juego, además de los tres reconocimientos especiales al Mejor Juguete valorado por el Público, el Mejor Juguete elegido por la Distribución y el Mejor Juguete elegido por el Jurado.

Los premiados de 2017.

La Asociación cumple en este 2017 50 años de existencia, un hecho que celebrará el próximo 30 de junio en Alicante. Además, el próximo mes de octubre tendrán lugar las ya tradicionales jornadas sobre la situación del sector, con charlas y seminarios y el showroom de las principales novedades que se lanzarán en la campaña navideña.

José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, destacó la importancia del juego en la sociedad y los retos a los que se enfrenta la industria del juguete, con una ventana estacional corta y muy ligada a los ciclos económicos del país. Pastor aseguró que a pesar de estos obstáculos, el juguete es uno de los sectores más innovadores, “cada año el 30 por ciento de lo que se lanza son novedades y registramos un altísimo porcentaje de renovaciones de producto.”

-Publicidad-

El sector del juguete sigue aumentando sus ventas

Continúa la buena marcha de las ventas nacionales del sector, confirmando las cifras obtenidas durante el primer trimestre. En abril el mercado aumentó un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior, dejando el acumulado anual con un crecimiento del 5,7 %, según datos de NPD Group.

Muñecas y juguetes de aire libre son las categorías con mayor crecimiento, mientras que cae construcción un 10 %.

En cuanto al mercado internacional, las exportaciones se recuperan durante los tres primeros meses del año con un crecimiento del 4,29 %. Destacan los crecimientos del mercado de Reino Unido (+2,19 %) y Estados Unidos (+5,3 %), lo que parece confirmar que atrás han quedado los descensos provocados por el Brexit y el cambio de gobierno respectivamente.

Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro, gran ganador

Hasbro fue uno de los grandes ganadores de la jornada gracias a Playdoh Touch estudio de creaciones animadas, un producto recién lanzado al mercado que promete ser una de las estrellas de las próximas navidades. Según Daniel Artacho, brand manager de Hasbro, comentó a Audiovisual451, la compañía prepara más productos en la línea de Playdoh Touch estudio de creaciones animadas, dado que han conseguido unir el juego tradicional de la plastilina con el gusto de los niños nativos digitales. El juguete ganador presenta los botes de plastilina y varios moldes de pequeños monstruos, así como un pedestal en el que situar las creaciones para que sean escaneadas con el smartphone o la tablet a través de una app propia de Playdoh. Una vez que todo está listo, la creación de plastilina cobra vida en la app y permite al niño jugar en un videojuego de plataformas y moverlo por diferentes escenarios.

Playdoh Touch estudio de creaciones animadas obtuvo el premio al mejor juguete en la categoría de Arte y Manualidades, nueva este año, y el premio del jurado independientemente de la categoría.

Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de Televisión Española, fue el encargado de entregar el premio elegido por el público a través de redes sociales, que recayó en Sylvanian Casa ciudad con luces de Epoch para Imaginar.

Palmarés de los premios Mejores Juguetes de 2017
Tyler mi Tigre Juguetón de Hasbro.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Juegos: Boomball de IMC Toys.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Muñecas: Muñeca Elegance Loise Rosa de Muñecas Arias.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Vehículos, radio control y pistas: Circuito de inteligencia artificial Hot Wheels.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Juguetes de Imitación: Kidisuperstar de Vtech.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Construcción: Magic Cube de Toy Partner.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Figuras de Acción: Pirámide del Faraón de Playmobil.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Juguete Electrónicos: Movi Super Robot de Mattel.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Primera Infancia: Perrito Detective Arrastrable de Chicco.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Arte y Manualidades: Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro.
Mejor Juguete 2017 en la categoría de Aire Libre y Actividad: Feber Play&Fold Activity House 3en1 de Famosa.
Mejor Juguete 2017 elegido por redes sociales: Sylvanian Casa ciudad con luces de Epoch para Imaginar.
Mejor Juguete 2017 elegido por la Distribución: Tyler mi Tigre Juguetón de Hasbro.
Mejor Juguete elegido por el Jurado indepedientemente de su categoría: Playdoh Touch Estudio de Creaciones de Hasbro.

 

-Publicidad-