Playlist CTK, los grupos que definieron el sonido del final del siglo XX en CTK

CTK, el canal de cine independiente, propone para las noches de los jueves, a las 22:00 horas, un nuevo ciclo dedicado a cuatro de los grupos de música que mejor definieron los sonidos del final del siglo XX. El ciclo Playlist CTK abarcará desde el reggae desarrollado en Jamaica en los años sesenta por Bob Marley o el jazz de Chet Baker, uno de los trompetistas más populares de la historia, hasta los nuevos sonidos surgidos en las últimas décadas del siglo, como el post–punk de Joy División o el metal de Anvil. Unido a esta programación especial, se ha desarrollado un concurso en la web del canal (canalctk.es) para sortear lotes de documentales musicales y compartir aún más esta celebración musical con la audiencia.

Lets get lost CTK
‘Let’s get lost’.

Playlist CTK no sólo es un ciclo dedicado a la música, sino que también descubre las motivaciones de cada grupo para hacer música, sus obsesiones y su manera de enfrentarse a la vida.

Este especial comenzará el jueves 6, a las 22 horas. Precisamente, el día en el que Bob Marley cumpliría 69 años. Como homenaje a esta leyenda de la música, CTK emite el documental ‘Marley’, relato definitivo sobre uno de los iconos del siglo XX más apreciados internacionalmente. Su música y su mensaje trascienden la cultura, el lenguaje y el credo y resuenan en el mundo con tanta fuerza hoy como cuando estaba vivo.

El jueves 13, a las 22:00 horas es el turno del trompetista de jazz Chet Baker en ‘Let’s get lost’, documental que narra los últimos días de vida del músico. Dirigido por el cineasta y fotógrafo Bruce Weber (gran admirador de la obra de Baker) la película muestra las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento.

- Publicidad -

El especial continúa el jueves 20, a las 22:00 horas con la historia de Ian Curtis y Joy Division en ‘Control’, la ópera prima de Anton Corbijn, afamado director de videoclips y fotógrafo de grupos como U2, REM, Nirvana, Metallica y Depeche Mode. Admirador ferviente del grupo, Corbijn disecciona la compleja personalidad de Ian Curtis, desde su adolescencia hasta su muerte en 1980, con tan solo 23 años.

El ciclo finaliza el jueves 27, a las 22:00 horas con la emisión del documental ‘Anvil. El sueño de una banda de rock’, la historia de uno de los grupos de “heavy metal” más influyentes e ignorados de las últimas décadas, aclamados y alabados por grupos hoy famosamente reconocidos como Metallica, Slayer o Antrax.

Pero más allá de su música, esta película presenta una conmovedora historia de amistad, de superación y de sueños, centrándose en la vida de los dos fundadores del grupo.

‘Marley’

Título original: Marley

Año: 2010

Director: Kevin MacDonald

Sinopsis: Película definitiva sobre uno de los iconos del siglo XX más apreciados internacionalmente: Bob Marley. Su música y su mensaje de amor y redención son conocidos en todo el mundo; y su historia ha sido por fin llevada a la pantalla en esta obra definitiva del elogiado y talentoso Kevin MacDonald, que muestra el atractivo universal de Bob Marley, su impacto en la historia de la música y su papel como profeta social y político

Jueves 6 de febrero, a las 22:00 horas.

 

‘Let’s Get Lost’

Título original: Let’s Get Lost

Año: 1988

Director: Bruce Weber

Sinopsis: La cinta repasa la carrera del gran trompetista de jazz norteamericano Chet Bakero, desde los días en los que junto a Charlie Parker y Gerry Mulligan formaron su propio combo, hasta sus giras europeas de los años ochenta.

Las entrevistas con él mismo y con familiares, amigos y compañeros ayudan a perfilar el retrato de este genio, un hombre al que su adicción a las drogas y la pasión por los coches y las mujeres fueron erosionando y malogrando su gran talento musical.

Jueves 13 de febrero, a las 22:00 horas.

 

‘Control’

Título original: Control

Año: 2009

Director: Anton Corbijn

Sinopsis: Biografía sobre Ian Curtis, el enigmático cantante del grupo Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido desde su adolescencia, pasando por la víspera del primero tour americano del grupo, hasta su trágico suicidio en 1980, cuando tan sólo contaba con 23 años. Durante estos años, asistimos a la evolución de Curtis, que parte desde su admiración por David Bowie, a un punk inspirado en los “Sex Pistols”, hasta convertirse en una estrella dentro del movimiento “New Wave”.

Jueves 20 de febrero, a las 22:00 horas.

 

‘Anvil, el sueño de una banda de rock’

Título original: Anvil: The Story of Anvil

Año: 2008

Director: Sacha Gervasi

Sinopsis: El documental sigue al cantante Steve ‘Lips’ Kudlow y al batería Robb Reiner, que siendo unos adolescentes prometieron triunfar como grupo y permanecer siempre juntos. Así surge Anvil, la banda de heavy más importante de la historia de Canadá y responsable de Metal on Metal, uno de los álbumes de Metal más importantes de la historia. A pesar de haber compartido escenario y haber influenciado a grupos como Metallica, Slayer o Antrax, Anvil sigue luchando, día tras día, por llegar a lo más alto y lograr el reconocimiento que alcanzaron aquellos a los que influenciaron

Jueves 27 de febrero, a las 22:00 horas.

-Publicidad-