Playz apuesta por el transmedia con ‘Una Nochevieja inolvidable’, ficción de Boomerang TV que sucede en Instagram

- Publicidad -

El canal de Playz en Instagram ya ha registrado más de dos millones y medio de impresiones para ‘Una Nochevieja inolvidable’, una ficción producida por Playz en colaboración con Boomerang TV y protagonizada por Guillermo Campra, Álvaro Mel, Ana Mena, Diego Domínguez y Carla Campra.

Una quedada de fin de año que empieza en fiesta y acaba en terror narrada por y para el público millennial en su plataforma nativa, Instagram. Esta es la premisa de ‘Una Nochevieja inolvidable’, una historia de terror psicológico sobre cinco jóvenes que acuden a una casa rural para resolver una serie de juegos y acertijos, al estilo de una escape room. Todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.

Todo el proceso de creación del formato, tras el cual está el equipo de ficción de Boomerang TV liderado por Josep Cister, se cuenta en ‘Una Nochevieja: el documental’, disponible en playz.es y en el canal de Youtube de Playz. Este documental cierra la ficción (o no) y muestras las posibilidades innovadoras de Instagram para generar la atmósfera necesaria en formatos de terror.

-Publicidad-

Playz no ha querido quedarse fuera de Instagram, una plataforma con más de 13 millones de usuarios españoles, el 40 % de los cuales tiene entre 16 y 30 años, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y Elogia.

‘Una Nochevieja inolvidable’ ha sido un éxito de audiencia, según valora RTVE: los contenidos publicados en stories del 31 de diciembre al 1 de enero acumulan más de dos millones de visualizaciones, un millón de ellas obtenidas en las primeras 24 horas. A este dato hay que sumar las casi 500.000 visualizaciones acumuladas en InstagramTV en los días anteriores a la cita, cuando los participantes simulaban estar preparándose para una gran fiesta de fin de año.

Los 25 vídeos previos que intentaban dar a conocer un poco mejor a los protagonistas, hacían balance del año y mostraban cómo recibían las misteriosas invitaciones y probaban diferente comidas y estilismos siguen disponibles en el perfil de Instagram de Playz. En los destacados de la cuenta están ordenadas y agrupadas los casi 70 minutos de historias para vivir desde dentro las horas que transcurrieron entre las 10 de la mañana del 31 de diciembre de 2018 y las 7.15 de la mañana del 1 de enero de 2019. Aunque ya se conoce el final, sigue siendo una historia muy atractiva, a ratos divertida o terrorífica y de fácil consumo.

-Publicidad-