Playz bate récord histórico en el abril de confinamiento

- Publicidad -

Playz, la plataforma online de RTVE destinada al público más joven y nutrida de contenidos de formato corto, ha batido récord de audiencia en abril con más de 9 millones de visualizaciones.

La cifra, según anuncia la Corporación, supone un incremento del 69 % con respecto a marzo, que también había supuesto su récord de audiencia hasta la fecha, y un 156 % con respecto al mismo mes de hace un año. No cabe duda de que el confinamiento para evitar la expansión del Covid-19 ha repercutido en el consumo de entretenimiento en cualquiera de sus formas.

david sainz

La audiencia de Playz en su web se ha multiplicado casi por cuatro desde diciembre de 2019 y ha pasado de 177.191 usuarios únicos a 742.111. En el canal de Playz en YouTube también se han disparado los datos: han pasado de 4.713.914 reproducciones en marzo (que ya supuso un récord) a 8.150.565 en abril y de 2.435.003 usuarios a 4.467.052. Las visualizaciones de la aplicación para dispositivos móviles han pasado de 2.657 a 63.074.

-Publicidad-

Lo más visto

Entre los contenidos más vistos del mes están los relacionados con el concierto One World: Together at Home, el tráiler de la serie ‘Grasa’ de David Sainz, el concurso de freestylers ‘Rimas y barras’, el late-night ‘Parking Karaoke’, el programa de entrevistas y debate ‘La madriguera’ y la serie ‘Drama’. Además, los usuarios de contenidos de actualidad englobados en el espacio ‘Playztrends’ siguen aumentando.

A todos estos datos se suma un hito de audiencia para el canal: Playz ha alcanzado los 100 millones de visualizaciones en todas sus plataformas desde su lanzamiento en otoño de 2017. Para consolidar el público diario del canal, en abril se ha estrenado ‘OK Playz’, un formato de actualidad y entretenimiento con entrevistas, que a partir del 18 de mayo se traslada a plató.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.