Playz ya está en marcha: Televisión Española quiere ganarse a los millennials

Publicado por

Televisión Española sigue los pasos de Atresmedia y pone en marcha Playz, una plataforma de contenidos totalmente nueva y enfocada a los millennials. Webseries y formatos de entretenimiento creados ad hoc componen la oferta de un servicio que llega dos años después de Flooxer y cuando Netflix es la marca de referencia para buena parte de este público joven.

La apuesta por Playz deja claro que los menores de 35 años ya no están en la televisión. O están en menor medida que el resto de targets. Y por eso hay que salir a buscarlos a través de otras pantallas. La nueva plataforma de RTVE se ha aliado con talentos nacidos online, como los responsables de ‘Malviviendo’ o 2btube, y con veteranos de la escena televisiva, como Grupo Ganga o Veralia.

Después de comenzar con ‘Si fueras tú’, presentada como la primera serie española transmedia interactiva, los planes de Playz pasan por estrenar las webseries y los shows capítulo a capítulo y por añadir más contenidos: magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League. Siempre con guiños al espectador, que podrá participar activamente a través de la redes sociales, comunicarse con los protagonistas e incluso, en algunos casos, elegir desde qué personaje quiere conocer la historia.

Playz celebró anoche en Matadero de Madrid la fiesta de presentación, a la que acudieron varios actores de las series, como Óscar Casas, Carolina Bang, Manuel Feijóo y David Sáinz, y productores como Miguel Ángel Bernardeau y Javier Méndez. Además de buena parte de la plana mayor de Televisión Española, incluidos Eladio Jareño y Enrique Alejo.

Presentación de Playz en Matadero.

Playz es un desarrollo de RTVE Digital, con Alejandro Vega al frente y Alberto Fernández para los contenidos.

Nuevas webseries creadas para Playz

‘Inhibidos’, producida en colaboración con Grupo Ganga (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Fugitiva’) y The Summer Agency, es un thriller juvenil de ocho capítulos que permitirá a los usuarios formar parte de la emisión en tiempo real a través de un player interactivo. El reparto cuenta con jóvenes actores como Jaime Olías, Miguel Bernardeu, Olivia Baglivi, Blanca Parés o Catalina Sopelana, y figuras consagradas como Alberto Jiménez, Josean Bengoetxea o Aure Sánchez. El youtuber iLeoVlogs también participa en la trama. La serie digital, ideada y producida por Javier Cuadrado y dirigida por Irene Arzuaga, cuenta con guion de Jordi García. Estreno, lunes 6 de noviembre, a las 21.00 horas en Playz.

‘Si fueras tú’ ha sido el primer contenido de Playz, y ya ha alcanzado los dos millones de visualizaciones

‘Colegas’.

‘Colegas’, producida por RTVE Digital en colaboración con Veralia Contenidos Audiovisuales, es una dramedia de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90. Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz protagonizan esta nueva ficción. El reparto lo completan Fernando Gil, Daniel Huarte, Rafael Reaño, Enrique Villén, Javier Coll, Fernandisco y la youtuber ‘Soy una pringada’, entre otros. Además, la serie contará con cameos de rostros muy populares de los noventa.

‘Mambo’ es una comedia musical de los creadores de ‘Malviviendo’, la webserie más exitosa hasta la fecha en España. Cuenta la historia de Julio y Gustavo Mambo, dos perdedores que se atreven a lanzarse a un último intento de conseguir dedicarse a la música. La serie, producida en colaboración con Diffferent Entertainment, está protagonizada por David Sáinz (también director y guionista) y Aarón Gómez. Completan el reparto Lucía Hoyos, Sofía Privitera, David Pareja, Pablo Nicasso, Juan Amodeo y Abi Power, entre otros.

‘Dorien’ es un thriller psicológico con toques sobrenaturales con un reparto de primer nivel: Carolina Bang, Dafne Fernández, Dani Muriel, Macarena Gómez y Edu Casanova, entre otros. Ambientada en el barrio madrileño de Malasaña, cuenta la historia de Dorien, una joven fotógrafa con una personalidad arrolladora, que esconde un secreto. La serie, producida en colaboración con The Other Side Films, cuenta con un equipo creativo capiteaneado por Kiko y Javier Prada.

Estas tres últimas series han estrenado sus episodios pilotos el lunes 30 de octubre en Playz. La más votada por la audiencia continuará con su segundo capítulo el miércoles 8 de noviembre a las 21.00 horas. El resto de series estará igualmente disponible al completo en las próximas semanas.

Nuevos formatos de entretenimiento

‘The challengers’, producido en colaboración con 2btube, pondrá a prueba a algunos de los youtubers e influencers más conocidos a través de diferentes retos presentados por Antón Lofer. Radikal Sive, Luna Dangelis, Sara Pecas, Zeus Santorini, Spursito, María Herrejón y Miare’s Project se enfrentarán entre ellos durante varias semanas para convertirse en The Best Challeger. Para conseguirlo, tendrán que obtener la mayor puntuación en los diferentes retos propuestos en cada programa. ‘Beerpong extreme’, ‘Lo que diga el emoji’, ‘Pesadilla en la caja’ o ‘Sopla la palabra’, serán algunas de las pruebas a las que se enfrenten. Estreno, domingo 12 de noviembre, a las 20.30 horas en Playz.

‘Playz Chez’.

‘Playchez’, producido en colaboración con Never Seenn Media, es la primera experiencia de cocina conectada en España, en la que el chef Javier Estévez (dueño de La Tasquería, en Madrid) cocinará en directo y en tiempo real para que los espectadores puedan cocinar a la misma vez y solucionar sus dudas en tiempo real a través de Facebook Live, Twitter o Youtube. Estreno en directo, jueves 2 de noviembre a las 20.30 horas, en Playz.

‘Gente viva’ es un formato de entretenimiento compuesto por sketches de humor protagonizados por diferentes influencers. Se trata de piezas cortas en las que el humor y la reflexión llegan a través de todo tipo de fórmulas y formatos, en escenarios realistas y con un tono absurdo pero verosímil. Este espacio, producido en colaboración con Animal Maker, contará con la participación de Jorge Ponce, Diego Fabiano, Darío Emehache, David Suárez, Celia de Molina, Pablo Ibarburu y Miguel Campos, entre otros jóvenes humoristas. Estreno, viernes 3 de noviembre, a las 20.30 horas en Playz.

Un comentario

  1. Pingback: El MiM Series se celebrará del 11 al 18 de diciembre – DAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.