Polonia, país protagonista de Cartoon Forum 2017

- Publicidad -

El foro de coproducción para series de animación Cartoon Forum, centrado en Europa, tendrá a Polonia como país protagonista en 2017.

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, el foro destaca la industria de un país concreto, con el objetivo de compensar el hecho de que se celebre desde hace varios años en la localidad francesa de Toulouse. En 2016 la elegida fue Irlanda.

La industria polaca es cada vez más conocida y valorada dentro del sector de la animación, y este año cuenta con cinco proyectos seleccionados para ser presentados el próximo mes de septiembre.

España repite con cuatro proyectos seleccionados para Cartoon Forum 2017

Durante el foro, Polonia dará a conocer sus estudios y patrocinará la cena de despedida, además de otras sorpresas que se reserva la organización.


Publicidad


Polonia cuenta en la actualidad con más de 30 estudios de animación en activo y para este año el presupuesto para desarrollo y producción cinematográfica se eleva a 21,3 millones de euros. La cuantía destinada a largometrajes de animación es de 4,6 millones de euros, lo que también incluye la producción de series de animación. La industria polaca cuenta con una historia de 70 años.

Cartoon Forum se celebrará del 12 al 15 de septiembre en Toulouse.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.