‘Polseres vermelles’, disponible en el servicio a la carta de TF1

El canal privado TF1 de Francia ha adquirido los derechos de ‘Polseres vermelles’, serie de TV3 y Filmax, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas que también ha sido adaptada en el país vecino bajo el título ‘Les bracelets rouges’.

-Publicidad-

Publicidad


Así, el servicio a la carta de TF1, llamado MYTF1, ofrece la primera temporada de ‘Polseres vermelles’ para acompañar el estreno de la segunda temporada de su propia versión. Más adelante, el mes de abril la cadena francesa tendrá disponible la segunda temporada de la serie catalana. Las dos temporadas estarán disponibles en MYTF1 durante un año.

La segunda temporada de ‘Les bracelets rouges’ consta de ocho capítulos de 52 minutos y viene precedida de una excelente audiencia con los primeros episodios ofrecidos en 2018. La serie fue seguida por una media de 6,4 millones de espectadores, un 25 % de cuota de pantalla de los mayores de 7 años y un 34 % entre mujeres de menos de cincuenta años. Además, cada episodio tuvo de media 1 millón de visionados en “replay”. Un éxito que hizo que TF1 encargara la segunda temporada cuando todavía no había terminado la emisión de la primera.

Como “Pulseras rojas”, los espectadores franceses se han adentrado en la vida cotidiana de un grupo de adolescentes hospitalizados por enfermedades graves, héroes que afrontan sus vidas con valentía y, al mismo tiempo, con miedo de lo que les es desconocido. Una historia que contrarresta en cada momento la gravedad de las situaciones con la energía y el humor constantes de sus personajes.

‘Polseres vermelles’ se emitió doblada al castellano para toda España, y también se pudo ver en Francia, Finlandia, Argentina, Suecia y México. En Estados Unidos, Steven Spielberg produjo una adaptación titulada ‘Red Band Society’, que se emitió por la cadena Fox, y la RAI italiana hizo una adaptación que obtuvo unos grandes índices de audiencia. La venta internacional de series propias continúa ganando peso como fuente de ingreso para las televisiones españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.