‘Pongamos que hablo de Mecano’ – estreno 22 de noviembre en ATRESplayer Premium

- Publicidad -

La serie documental ‘Pongamos que hablo de…’, original de ATRESplayer Premium, se centra en esta ocasión en Mecano, el grupo musical español más popular de todos los tiempos.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, será un documental de tres episodios conducido por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo sobre la trayectoria artística de Mecano en torno a tres años claves en la historia del grupo: 1981, el año del nacimiento del grupo; 1992, su retirada cuando estaban en lo más alto y 2005, año de su última aparición juntos con motivo del musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

Pongamos que hablo de Mecano

A través de más de 30 entrevistas el espectador descubrirá las luces y las sombras de tres artistas que juntos hicieron historia y separados, siguieron brillando con luz propia. Marta Sánchez, Vicky Larraz, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Aitana, Nacho Campillo, Millán Salcedo, Josema Yuste, Nieves Herrero, Xavier Sardá, Amparo Rubiales y Cristina Cifuentes son algunas de las caras reconocibles que recordarán la historia de Mecano que es, sin duda, la historia de varias generaciones.

-Publicidad-

Personas clave en su historia

Además, se pondrá por primera vez delante de una cámara de televisión la protagonista de dos de las canciones más icónicas del grupo: ‘La fuerza del destino’ y ‘El 7 de septiembre’. Coloma Fernández, la expareja de Nacho Cano, compartirá sus recuerdos más íntimos y algunas fotos que pertenecen a su álbum personal, fotos nunca antes vistas en televisión. Nos contará que fue ella la que eligió a una jovencísima Penélope Cruz para interpretar su historia de amor en el videoclip de ‘La fuerza del destino’, algo de lo que, “confiesa”, se arrepintió años más tarde.

También se ofrecerá con el testimonio de la persona que, en palabras del biógrafo de Mecano, “vio primero lo que después todos vimos”, su descubridor, Miguel Ángel Arenas, “Capi”. Nos contará por qué se fijó en ellos y hablaremos de los primeros pasos del grupo en una época, la de la movida madrileña, en la que no eran muy bien recibidos.

Además, participa la que, para muchos, era “la cuarta Mecano”, Rosa Lagarrigue, su mánager desde 1984 hasta su desaparición. Con ella, el grupo se convirtió en todo un fenómeno global, con giras por todo el mundo y con una repercusión social que iba más allá de la música. De hecho, llegaron a tener su propio modelo de coche, el Renault Clío Mecano. Cuando el grupo disfrutaba de las mieles del éxito, decidieron dejarlo todo y disolverse. Corría el año 1992.

Cada capítulo de ‘Pongamos que hablo de Mecano’ cuenta con una actuación final como cierre. En esta ocasión, contará con Nancys Rubias, que interpretarán ‘Los amantes’, Aitana cantará ‘Mujer contra mujer’ e India Martínez le pondrá voz a ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

‘Pongamos que hablo de Mecano’ se estrena completo el domingo 22 de noviembre en ATRESplayer Premium.

-Publicidad-