‘Por la cara’ – estreno en cines 22 de marzo

Publicado por
La comedia número 1 en Estados Unidos con fotografía del español Javier Aguirresarobe

Jason Bateman y Melissa McCarthy encabezan el reparto de ‘Por la cara’, una comedia en la que un tipo normal se ve obligado a tomar medidas extremas para limpiar su nombre. Después de que le roben su identidad, está a punto de perder la cabeza al descubrir que debe un montón de dinero.

porlacara-posterUn crédito ilimitado ha permitido que Diana (Melissa McCarthy) viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Solo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras es la de Sandy Bigelow Patterson (Jason Bateman), un comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos.

Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Patterson parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va a arruinarle la vida. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino de Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

La extravagante comedia está coprotagonizada por Jon Favreau en el papel de Harold Cornish, el pomposo y egocéntrico jefe de Sandy en Prominence Financial;  Amanda Peet es Trish, la paciente esposa de Sandy y madre de sus dos hijas; Tip “T.I.” Harris y Génesis Rodríguez son Julian y Marisol, una pareja de implacables asesinos que siguen la pista de Diana y de Sandy; Jonathan Banks Jes Paul, el jefe mafioso de Julian y Marisol; Morris Chestnut es Reilly, el detective de Denver que no puede ayudar a Sandy a limpiar su nombre; John Cho es Daniel Casey, el compañero de Sandy en Prominence Financial que se saca un as de la manga; Robert Patrick  es el “skiptracer” (persona encargada de localizar a gente con deudas) que no parará hasta llevar a Diana ante su despiadado jefe, y Eric Stonestreet es Big Chuck, el ligue de una noche de Diana (y la cruz de Sandy).

Dirigida por Seth Gordon (‘Cómo acabar con tu jefe’), los productores de ‘Por la cara’ son Scott Stuber, Jason Bateman y Pamela Abdy. El guión es obra de de Craig Mazin (‘Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!’) a partir de una historia suya y de Jerry Eeteb. El equipo técnico está formado por numerosos colaboradores habituales de Seth Gordon, como el diseñador de producción Shepherd Frankel; el montador Peter Teschner; la diseñadora de vestuario Carol Ramsey; el compositor Christopher Lennertz y el director de fotografía español Javier Aguirresarobe (‘Los otros’, ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’). Universal Pictures Spain estrena en España ‘Por la cara’ el 22 de marzo.

Dirección: Seth Gordon .

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho y Robert Patrick.

Producción: Scott Stuber, Jason Bateman y Pamela Abdy.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 22 de marzo de 2013.

 

Un comentario

  1. Pingback: Se estrena en España ‘The Host (La huésped)’, de Andrew Niccol, basada en un libro Stephenie Meyer |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.