Por primera vez en la historia el Festival de Cannes estará presidido por dos personas: los hermanos Coen

- Publicidad -

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, no será una sino dos figuras las que presidirán el Jurado oficial. Los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen han aceptado la invitación del presidente Pierre Lescure y del delegado general Thierry Frémaux para convetirse en presidentes de la 68ª edición del certamen francés.

- Publicidad -
coen-h
Joel y Ethan Coen

“Estamos deseando regresar a Cannes este año”, afirmaron Joel y Ethan Coen desde el rodaje de ‘Hail Caesar!’, que cuenta con la participación de George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum. “Sobre todo estamos encantados de tener la oportunidad de ver películas procedentes de todo el mundo. Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde los comienzos de nuestra carrera. Presidir el Jurado representa un honor especial puesto que nunca antes hemos sido presidentes de nada. Al respecto, hablaremos largo y tendido cuando llegue el momento”.

En 2015 se celebran 120 años desde la invención del cinematógrafo Lumière y el Festival de Cannes se enorgullece en homenajear, a través de los hermanos Coen, el trabajo de todos los integrantes de la “hermandad del cine” que, desde Louis y Auguste Lumière, han contribuido a enriquecer su historia. El Festival también ha tenido la oportunidad de dar una calurosa bienvenida a los “hermanos”: como Joel y Ethan Coen, que ganaron la Palme d’or en 1991, Paolo y Vittorio Taviani la recibieron en 1976, así como Jean-Pierre y Luc Dardenne en 1998 y 2005.

El Festival de Cannes se celebrará desde el miércoles 13 hasta el domingo 24 de mayo de 2015. La composición de la Selección Oficial y de los miembros del Jurado se dará a conocer a mediados de abril.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.