Portocabo abre una nueva sede en Gran Canaria

- Publicidad -

La productora gallega independiente responsable de ‘Hierro’ cuenta con una nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado mes de enero.

Así lo anunció Adolfo Blanco ‘Fosco’, director general de Portocabo, en la isla canaria de El Hierro, durante la presentación de la segunda temporada de la serie original de Movistar+. Portocabo Canarias anunciará en las próximas semanas la persona responsable de la nueva oficina, que nace con el objetivo de expandir el negocio de producción de la compañía y de contribuir al tejido industrial del archipiélago.

hierro
Candela Peña en ‘Hierro’.

“Al producir ‘Hierro’ hemos redescubierto el potencial de Canarias a nivel audiovisual” comenta Fosco a Audiovisual451. “Tenemos más proyectos además de ‘Hierro’ que podrían rodarse en las islas y por eso hemos decidido instalarnos en Las Palmas de Gran Canaria. Queremos contribuir al tejido industrial del archipiélago y hacer que producir sea más fácil en cuanto a traer equipamientos, gestionar facturas… Queremos contribuir a que se genere talento local, que haya cada vez más técnicos y más actores canarios, creo que será una situación de win-win tanto para Portocabo como para las islas” añade el director general de Portocabo.

Mientras ‘Hierro’, el thriller de personajes liderado por Candela Peña y Darío Grandinetti que se convirtió en una de las series revelación de 2019, graba ya sus nuevos capítulos, ‘Auga seca’, serie que Portocabo ha coproducido con la compañía portuguesa SP-i, termina la emisión de su primera temporada en la televisión pública lusa, RTP, y en TVG, la televisión pública de Galicia. ‘Auga seca’, distribuida a nivel internacional por la británica DCD Rights, podrá anunciar en breve su próxima disponibilidad en una plataforma de streaming. Y se confía también en la renovación por una segunda temporada.

-Publicidad-

alfonso blanco fosco
Alfonso Blanco.

Además, la productora con sede central en A Coruña está desarrollando múltiples proyectos, entre ellos, una serie de comedia. “Queremos continuar esta línea de coproducciones internacionales con contenidos destinados al público adulto para la franja de prime time. Pero también estamos desarrollando un título para el público infantil que podría grabarse en 2021″ anuncia Fosco a Audiovisual451. Portocabo ya ha firmado series infanto-juveniles como ‘The Avatars’ o ‘Miracle Tunes’.

El año 2019 ha sido especialmente positivo para Portocabo, que ha incorporado a más personas a su equipo y ahora cuenta con doce empleados en su sede de A Coruña. “Somos una generadora de contenidos y nos dedicamos a la producción ejecutiva de contenidos propios o de terceros. Empezamos en 2010 con cuatro personas y no queremos que nuestra estructura básica crezca demasiado porque no queremos perder agilidad, queremos seguir trabajando son múltiples socios nacionales e internacionales” asegura Fosco. Así, Portocabo ha decidido apostar por la apertura de nuevas sociedades o por participar en sociedades ya existentes. Después de Canarias, la productora podría abrir próximamente otra filial incluso fuera de las fronteras españolas, así como una nueva empresa para gestionar todo lo relacionado con los contenidos infantiles.

Según comenta Fosco a Audiovisual451, la productora tiene los ojos abiertos en el mercado internacional en dos vertientes: presentando proyectos propios en busca de socios y escuchando proyectos de terceros en los que poder colaborar. Series Mania, MIPTV y Conecta FICTION son los próximos mercados y foros a los que acudirá Portocabo, que también ha estado presente en Berlín el pasado mes de febrero.

También se espera que en los próximos meses Banijay Rights, distribuidora internacional de ‘Hierro’, de a conocer el listado de territorios que han adquirido los derechos de la serie para su emisión. La ficción, creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, se estrenó a nivel mundial en Series Mania 2019, pero la comercialización tuvo que esperar hasta MIPCOM 2019, una vez que ya estaba estrenada en sus países de origen. Movistar+ y Portocabo son los socios principales de la coproducción en la que participan ARTE y Atlantique Productions de Francia. ‘Hierro’ está en el Top 5 de lo más visto en Movistar+ en España y ha sido el espaldarazo definitivo para Portocabo.

-Publicidad-