Portocabo celebra la audiencia de ‘Auga seca’ en su estreno en TVG

- Publicidad -

‘Auga seca’, el nuevo thriller de Portocabo y de la productora portuguesa SP-i para RTP y Televisión de Galicia, se estrenó el pasado domingo 2 de febrero con un 8,1 por ciento de share y 68.000 espectadores.

Según comenta Portocabo, el público de la serie estaba formado mayoritariamente por audiencia urbana de entre 24 y 45 años. “Alcanzó un 60 por ciento de fidelidad entre las cerca de 127.000 persoas que sintonizaron con la serie en algún momento” añade la productora.

Así, esta ficción de 6 capítulos de 50 minutos que fue rodada el pasado verano entre Vigo y Lisboa, consiguió “una buena acogida”, tal y como comenta Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie. “’Auga seca’ es una serie que está siendo muy bien recibida por la audiencia, tanto en su emisión en RTP como ahora en TVG, y como ya había sucedido en su presentación internacional en el pasado MIPCOM”, explica.

Auga seca

-Publicidad-

Las ventas internacionales de esta coproducción son gestionadas a través de la británica DCD Rights.

‘Auga seca’ comienza con la muerte de Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a sus jefes, ni a la policía, ni a su hermana Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra-, que se muda de Lisboa a Vigo y empieza a trabajar en la empresa donde estaba Paulo, con el objetivo de descubrir lo que pasó.

Victoria Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais, son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.

Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de José Amaral de SP-i y Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie. El guion corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez, la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo, y la música de Elba Fernández y Xavi Font. Sumando fuerza a este equipo internacional se encuentran destacados profesionales del grupo SP Televisão, al que pertenece SP-i, cuyas series han sido premiadas en los prestigiosos International Emmy Awards.

Portocabo continúa de manera su línea de ficción internacional tras la exitosa y multipremiada ‘Hierro’, la primera serie original Movistar+ en coproducción con ARTE France y Atlantique Productions, y ‘Vidago Palace’, su anterior coproducción entre Galicia y Portugal.

-Publicidad-