Portocabo triunfa en TVG con la sitcom de bajo coste ‘Luci’

Publicado por

Portocabo, filial gallega de Grupo Boomerang TV, apuesta por el género de la single camera sitcom con un registro que conjuga calidad, frescura y un ajustado presupuesto. El estreno de ‘Luci’, ayer lunes en la televisión pública gallega consiguió un 12,5 por ciento de share. TVG vuelve a confiar en empresas regionales para sus espacios de ficción y además de ‘Luci’ ha estrenado la tercera temporada de ‘Escoba!’, de Ficción Producciones.

Luci TVG Portocabo‘Luci’ es una comedia dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel que retrata el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines. La separación matrimonial, el irregular rendimiento académido de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe… son algunas de las experiencias que Luci afronta con humor. La serie, grabada íntegramente en escenarios naturales, otorga un gran protagonismo a la ciudad de A Coruña.

Con esta serie, la televisión pública gallega vuelve a ser punta de lanza de la ficción regional apostando por un estilo de producción innovador que conjuga frescura, calidad y presupuestos ajustados a los nuevos tiempos. ‘Luci’ es una comedia realista en la que el aire documental de su puesta en escena evita la necesidad de decorados y de un aparato de grabación complicado, con un protagonismo especial de la ciudad en la que Luci vive y trabaja. Ello facilita que las localizaciones respiren cotidianidad, al igual que las historias, los diálogos y los personajes. El concepto recuerda a series anteriores como ‘Camera Café’, producida por Magnolia para Telecinco, que, aunque no grababa en exteriores, tenía un decorado fijo y un coste mínimo en equipamiento.

Al frente del proyecto está Alfonso (Fosco) Blanco, director general de Portocabo y uno de los artífices de series que han triunfado en Galicia en los últimos años como ‘Mareas vivas’, ‘Matalobos’ o ‘Padre Casares’, de las que Fosco Blanco fue productor ejecutivo.

Portocabo también es noticia por la grabación de ‘The Avatars’, una serie juvenil de 52 episodios de origen italiano que se está adaptando para el mercado internacional. Portocabo está grabando en Madrid y en inglés y ya cuenta con el interés de varias televisiones italianas, aunque el objetivo final es entrar en el mercado estadounidense. ‘The Avatars’ cuenta las aventuras de un grupo de rock compuesto por adolescentes que no terminan de tener el respaldo de las discográficas. Cuando deciden convertirse en una banda virtual, sus vidas sufrirán un importante giro.

‘Escoba!’ estrena su tercera temporada y prepara la cuarta

TVG también acaba de estrenar la tercera temporada de ‘Escoba!’, otra comedia de Ficción Producciones que se emite desde diciembre de 2011 y que tiene por delante 19 nuevos episodios. La acción se centra en el Local Social, el punto de encuentro de un grupo de mujeres que viven situaciones disparatadas y extravagantes. La productora prepara la grabación de la cuarta temporada, para lo que ha convocado un casting de figurantes y extras en la Facultad de Ciencias da Comunicación de la USC, durante toda la mañana y toda la tarde del día 13 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*