Potenciar el Foro de coproducción y más recursos privados, entre los objetivos del nuevo director del Festival de Huelva

El nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, ha manifestado su intención de apostar por el impulso de la internacionalización del certamen de cara a la celebración de su 40 edición, entre los días 15 y 22 de noviembre. Partiendo de que “tenemos una marca fantástica”, Castillo ha expuesto su voluntad de aportar los conocimientos de gestión, comercialización y distribución adquiridos en su formación y trayectoria profesional para promover la notoriedad del Iberoamericano en el panorama cinematográfico internacional.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El director ha desgranado cuáles serán sus grandes líneas de actuación al frente del Festival, a la espera de la reunión que mantendrá la próxima semana con los miembros del Patronato. Propiciar la presencia en el certamen de las mejores producciones iberoamericanas del año; atraer durante su semana de celebración a grandes figuras de la industria cinematográfica; potenciar el Foro de Coproducción; aproximar a las provincias cercanas a la muestra, como acontecimiento cultural con base turística; y propiciar el desarrollo de actividades durante el resto del año, son los objetivos que Castillo ha marcado para esta nueva etapa.

Asimismo, Castillo ha señalado como otro de sus propósitos el de incrementar los recursos privados; una cuestión que afronta con “optimismo” y que espera “conseguir progresivamente”. A esto último añade la necesidad de recuperar la colaboración con organismos como FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) e Ibermedia.

El establecimiento de colaboraciones con otros festivales es otro de los puntos marcados por la nueva dirección, que plantea, además, “una celebración especial y homenajes extraordinarios” con motivo del 40 aniversario del Iberoamericano. Para todo ello, Castillo ha manifestado su voluntad de establecer las bases de la próxima edición durante los meses de mayo y junio.

- Publicidad -

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, el nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha desarrollado durante 30 años una intensa carrera vinculada a la gestión en compañías del sector audiovisual. Consejero delegado de Mediabost Group, ha formado parte del grupo Vocento y de la RTVE, EITB y Teledonosti desempeñando labores de director, presentador, locutor y productor. Con amplia experiencia en la distribución internacional de largometrajes de ficción, también cuenta con un gran bagaje en la dirección y producción de programas sobre el mundo del cine.

-Publicidad-

1 COMENTARIO