Premio Honorífico del Presidente y de la Junta de la Academia del Cine Europeo al actor británico Michael Caine

Con motivo de la 28ª edición de los Premios de Cine Europeo, el legendario actor británico Michael Caine recibirá el Premio Honorífico de la European Film Academy, el próximo 12 de diciembre en la ciudad de Berlín.

michael-caine-h“Hemos llegado a la decisión de que vamo muy atrasados en rendir un tributo especial a Sir Michael Caine. Este reconocimiento a una destacada personalidad del cine llega desde el fondo de nuestros corazones, y sólo se ha dado dos veces en los casi treinta años de los Premios de Cine Europeo: a nuestro miembro fundador Manoel de Oliveira y Michel Piccoli”, ha comentado Agnieszka Holland, Presidenta de la Junta de EFA y el Presidente de EFA Wim Wenders, valedores del premio.

Después de haber actuado en más de 100 películas, Michael Caine ha conseguido casi todos los premios posibles por algunos de sus papeles más memorables, como el espía Harry Palmer en ‘The Ippcres File’ (1965), el mujeriego ‘Alfie’ (1966), el gángster Charlie Croker en ‘The Italian Job’ (1969), el peluquero Milo Tindle en ‘La huella’ (1972), el cónsul en ‘El cónsul honorario’ (1983), un profesor universitario en ‘Educando a Rita (1983), el marido y el amante de ‘Hannah y sus hermanas’ (1986), el director de música Ray Say en ‘Little Voice’ (1998), el director de orfanato en ‘La normas de la casa de la sidra’ (1999), y el periodista Thomas Fowler en ‘El americano imposible’ (2002), entre otros.

Actualmente, Michael Caine está también nominado a los premios de la EFA por su actuación en ‘Youth’ de Paolo Sorrentino y fue nominado anteriormente en el año 2001 por ‘Last Orders’. El actor será uno de los invitados a la ceremonia de premios el 12 de diciembre en Berlín para aceptar el Premio de Honor del Presidente y la Junta de la EFA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.