Presentada la imagen de 43º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dado a conocer el cartel anunciador de su 43ª edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre. Se trata de la obra ‘Enfoque argentino’, del diseñador gráfico vasco Asier Pérez Puente, que ha resultado la ganadora de entre la cincuentena de carteles que se han presentado al concurso abierto por la muestra cinematográfica el pasado mes de junio.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha sido el encargado de presentar el cartel en un acto celebrado en la Casa Colón, que también ha contado con la presencia del alcalde de Huelva y presidente de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Gabriel Cruz; de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; así como de otros miembros del Patronato de la Fundación como la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; y la concejal Juana Carrillo.

Continuando con la novedad abierta en la pasada edición, el certamen onubense ha organizado un concurso para la elección de su cartel, con el que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “ha pretendido estimular la creatividad de los artistas participantes, así como fomentar su difusión a través de la que será la pieza más visible de todas las acciones que tengan lugar en torno a su 43 edición”, en palabras del director del certamen. El cartel debía hacer referencia expresa a Argentina, país al que se dedica este año la muestra. El jurado ha estado formado por el pintor Jorge Hernández, la fotógrafa María Clauss y la creadora Teresa Suárez. Manuel H. Martín ha destacado que “el Festival se acerca en poco tiempo y el cartel supone el comienzo de todo lo que está por venir, de los contenidos y novedades de esta próxima edición”.

Tal y como ha explicado el propio autor, se trata de una pieza gráfica con concepción surrealista y tono retrospectivo “con un pequeño guiño a Pablo Picasso en alguna de sus formas”. La principal figura del cartel es Argentina, objeto de una especial dedicatoria en la 43 edición, que se convierte en “un mapa humanizado a través de la utilización del ojo que proyecta su mirada en una clara alusión a la visión cinematográfica propia y singular de este país”. El diseñador asegura que se trata de una sencilla idea que concentra toda su atención en los elementos más importantes a destacar: la alusión al cine y la referencia a Argentina, “buscando una interpretación activa por parte del público”.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.