‘Presunto culpable’ muestra sus primeras imágenes tras dos meses de grabaciones

Publicado por

‘Presunto culpable’, nueva serie original de Atresmedia Televisión cumple su segundo mes de grabación. La nueva ficción de Boomerang TV para el prime time de Antena 3 continuará su producción durante varias semanas en un privilegiado enclave de la geografía vasca.

‘Presunto culpable’ es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal. Antena 3 tiene otros títulos de próxima emisión, como ‘Fariña’ de Bambú Producciones, ‘Matadero’ y ‘La catedral del mar’ de Diagonal TV y la comedia ‘Cuerpo de élite’, de MOD Producciones, entre otros.

Para Boomerang TV es uno de los cuatro proyectos de ficción que está abordando, junto a ‘Alma máter’ (título provisional) para La 1 de Televisión Española, la coproducción con Argentina ‘El extranjero’ y una serie infanto-juvenil para el mercado internacional. Además, continúa con ‘Acacias 38’ para La 1 y ‘El secreto de Puente Viejo’ para Antena 3, ambas en la franja de tarde.

‘Presunto culpable’, que hace de su entorno un protagonista más, grabará en San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika. Además, este thriller viajará hasta París para grabar algunas escenas y también ha elegido diferentes localizaciones de Comunidad de Madrid.

‘Presunto culpable’ está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité.

Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Incháustegui es su director de fotografía.

Sinopsis de ‘Presunto culpable’

Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, ‘Presunto culpable’ cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó diez años atrás.

Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Begoña (Susi Sánchez) y Salvador (Pablo Scola) son los padres de Jon (Miguel Ángel Muñoz), que tiene tres hermanos: Ainhoa (Itziar Atienza), Iñaki (Carlos Serrano) y Javier (Eduardo Rosa).

Anne (Alejandra Onieva), la novia desaparecida de Jon será el hilo conductor de toda la historia de la serie, en la que aparecerá a través de flashbacks. Sus padres son Amaia (Elvira Mínguez) y Julen (Josean Bengoetxea) y sus hermanos: Eneko (Kiko Rossi), Maite (Carol Rovira) y Joseba (Iñaki Font).

 

Miguel Ángel Muñoz encabeza este reparto en el que también están Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Itziar Atienza, Carlos Serrano, Eduardo Rosa, Carol Rovira, Josean Bengoetxea, Iñaki Font, Kiko Rossi, Marta Castellote, Jon Mendía, Patxi Santamaría, Íñigo Aranburu, Maialaen Vega, Jorge Andreu o Daniela Rubio… entre otros.

‘Presunto culpable’

Producción Ejecutiva Atresmedia Sonia Martínez y Nacho Manubens

Producción Ejecutiva Boomerang TV Josep Cister y Aitor Montánchez

Guionistas Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio

Directores Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité

Dirección de I+D María Fernández

Música original Pascal Gaigné

Directora de Producción Mª Ángeles Caballero Brid

Jefe de Producción Diego Polo

Coordinador de Dirección Daniel Higueras

Director de Fotografía Josu Incháustegui

Directora de Arte Mercedes Canales

Montaje Ángel Armada

Sonido Rubén Edgard Osso

Vestuario Loles García Galeán

Maquillaje y peluquería Carolina Madera

Delegados de Contenidos Atresmedia Lucía Alonso y Pablo del Amo

Productor Delegado de Atresmedia Ángel Ossorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.