Prime Video estrenará en España ‘Los Artistas’, la primera serie de ficción creada por María Dueñas

Prime Video ha adquirido los derechos de ‘Los artistas: primeros trazos’ para su estreno en España y Portugal. La primera serie de ficción creada por María Dueñas es una producción original de ViX y llegará a los dos países europeos el 8 de septiembre.

Tras su estreno en América en la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, ‘Los artistas: primeros trazos’ debutará en Europa de la mano de Amazon. Maxi Iglesias, Ximena Romo y Francesc Garrido componen el elenco protagonista de la ficción producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual, bajo la dirección de Joaquín Llamas, Oriol Ferrer y Manuel Sanabria y la producción de Daniel Gutman y Víctor García. El equipo de guionistas ha estado coordinado por Rocío Martínez (‘El internado’, ‘Mar de plástico’, ‘Toy Boy’).

‘Los artistas: primeros trazos’ cuenta la historia de Cata (Ximena Romo), una joven mexicana experta en arte que termina trabajando en un mediocre restaurante en Madrid, y de Yago (Maxi Iglesias), un joven anticuario español, a quien la mala suerte obliga a cerrar su negocio y buscar nuevas oportunidades. De forma inesperada, llegan a conocerse, y la química entre ellos, junto a la necesidad de encontrar una salida para sus duras circunstancias, los convierte en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte. El problema es que tales obras son falsas. Aun así, con su talento, descaro y audacia lograrán sus propósitos en una serie atractiva, adictiva, llena de humanidad, quiebros inesperados, ironía y belleza.

- Publicidad -

Según María Dueñas, la serie mezcla “comedia, romance y algo de humor, hablamos de arte, pero no desde una visión sofisticada, bajamos a la oscuridad y nos movemos entre la picaresca, la falsificación.”

La ficción estaría trabajando ya en una segunda temporada. Los primeros diez capítulos se han grabado principalmente en Madrid, con algunas localizaciones de Miami. Para el productor Víctor García, ‘Los Artistas’ es “una serie muy entretenida, blanca, con un punto de melodrama, como no podía ser de otra manera tratándose de un original de ViX, habrá tensión sexual y cierto romanticismo entre los dos personajes protagonistas. Incluso tiene elementos de procedimental, para la segunda temporada estamos profundizando en los actores invitados. En definitiva, ‘Los Artistas’ puede llegar a un público muy amplio, lo cual, bajo mi observación, es lo que quieren ahora las plataformas, series que no sean de nicho, series que tengan un sello, una calidad, pero que sean para todos los públicos a la vez.”

-Publicidad-