‘A propósito de Llewyn Davis’ – estreno en cines 1 de enero

La nueva película de los hermanos Coen.

‘A propósito de Llewyn Davis’ describe una semana en la vida de un joven cantante de música folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village de 1961.

A proposito de Llewyn Davis dLlewyn Davis (Oscar Isaac) ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago – en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman – y de vuelta.

Rebosante de música interpretada por Oscar Isaac, Justin Timberlake y Carey Mulligan (en el papel de los amigos casados de Llewyn y afincados en el Village), así como por Marcus Mumford y Punch Brothers, ‘A propósito de Llewyn Davis’ – en la tradición de ‘O Brother’ – nos lleva a la música de otros tiempos. Épica a escala intimista, la película es la cuarta colaboración de los hermanos Coen con el productor musical T Bone Burnett, galardonado por los Grammy y los Oscar.

La cinta fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes y con el Premio Gotham a la Mejor Película. Además suma tres nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Canción y Mejor Actor de Comedia o Musical (Oscar Isaac); y a los Film Independent Spirits Awards a la Mejor Película, Mejor Actor (Oscar Isaac) y Mejor Fotografía. Por su parte, la National Board of Review la ha reconocido con el Premio al Mejor Guión, incluyéndola también en su selección de mejores películas del año.

Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, Jeanine Serralles, F. Murray Abraham, Garrett Hedlund, John Goodman.

Producción: Ethan Coen, Joel Coen y Scott Rudin.

Distribución: Universal Pictures International Spain.

Estreno: 1 de enero de 2014.

-Publicidad-