Proyecfilm impulsa la iniciativa #NiunCineMenos para paliar la clausura temporal de los cines por la alerta sanitaria

- Publicidad -

La empresa con sede en Salamanca dedicada a la gestión de salas de cine en pequeñas poblaciones, Proyectfilm, está tratando de impulsar una iniciativa para paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos del cierre de cines por la alerta sanitaria que asola el mundo.

“Nos hemos dado cuenta de que no se está hablando de las salas de cine ni de lo mucho que nos está afectando la alerta sanitaria. Por esta razón, en base a otras propuestas que se han hecho en otros sectores y en otros países, se nos ha ocurrido la iniciativa #NiunCineMenos“, apunta a Audiovisual451 Alberto Fuentes, de Proyecfilm.

sala de cine

#NiunCineMenos surge para ayudar a las salas de cine y unir para ello a los sectores de exhibición y distribución. La iniciativa cuenta además con el apoyo del exclusivista de publicidad en cines Moviedis (Movierecord y Discine), a través de Movientrada, y también de la plataforma online de ventas de localidades, KineTike.

-Publicidad-

“Lo estamos poniendo en marcha junto a KineTike y también hemos hablado con Movierecord y Discine, porque la plataforma que se utilizaría para poder llegar a todos los cines de España sería la de Moviedis (Movientrada), conocida por todos y que ofrece gran seguridad y fiabilidad para la venta de entradas”, cuenta Fuentes.

web niuncinemenos

La propuesta de #NiunCineMenos es clara, pretende vender ahora entradas a un precio reducido para poder utilizarlas cuando los cines puedan abrir sus puertas, en el momento en que lo aconsejen las autoridades sanitarias una vez superado el actual estado de alarma que tiene confinado a los españoles en sus hogares. Según ha podido saber Audiovisual451, los espectadores que adquieran online esas entradas, tendrán dos meses para usarlas después de que los cines levanten sus cierres.

“Nuestra idea es que se comprasen entradas a tres euros, aunque ese precio no es definitivo, y que una vez que se reabriesen los cines se pudieran utilizar en los dos primeros meses siguientes a esa reapertura. El objetivo último es fomentar la asistencia al cine en esos primeros meses, que serán los más complicados y cuando además, como es lógico, no habrá grandes estrenos, al menos eso me han comentado los distribuidores con los que he podido hablar”, asegura.

web niuncinemenos

El proyecto está ahora en fase de búsqueda de apoyos entre los exhibidores y distribuidores que operan en España, que en general ven con buenos ojos la propuesta, aunque todavía no hay adhesiones, según comentan los responsables de Proyecfilm. “Ya hemos hablado con muchos distribuidores y exhibidores y a todos los contactados les parece una idea muy buena, sin embargo todavía nadie se ha lanzado a llevarla adelante”, reconoce.

Proyecfilm lleva más de 25 años dedicada a la gestión integral de salas de cine en toda la geografía nacional, desde la instalación de equipamiento a la programación de estrenos. La compañía controla salas en pequeñas y medianas poblaciones de Galicia, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Además, Proyecfilm también ha distribuido en España varios títulos cinematográficos, como el documental ‘Zaniki’ de Gabriel Velázquez o el filme religioso ‘Red de Libertad’, de Pablo Moreno, entre otros.

web niuncinemenos

“Nosotros nos dedicamos a llevar el cine donde el cine no llega. Somos fundamentalmente exhibidores, aunque hemos distribuido también algunos títulos independientes. Gestionamos cines en pequeñas y medianas poblaciones de prácticamente toda España, ahora todos cerrados, claro está”, concluye Fuentes.

#NiunCineMenos no es la única iniciativa surgida a raíz del cierre temporal de los cines y la incertidumbre sobre su fecha de reapertura. La distribuidora A Contracorriente Films ha decidido no alterar el calendario de sus próximos estrenos y asegurar su accesibilidad online a cualquier espectador que desee ver las películas en su casa, a través de salavirtualdecine.com y desde plataformas digitales.

En colaboración con las salas y los circuitos de exhibición que decidan adherirse a la iniciativa, la distribuidora pondrá a disposición del espectador esta plataforma para que pueda ver, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad es impredecible en las próximas semanas.

Los cines españoles echaron el cierre el pasado 13 de marzo por tiempo indefinido, con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus.

-Publicidad-