‘Proyecto Nim’ – estreno en cines 25 de enero

Pocos documentales en los últimos años han sido tan aclamados y comentados como ‘Proyecto Nim’, el sorprendente trabajo de James Marsh, que muestra la evolución en el comportamiento de un chimpancé al ser criado y alimentado como un ser humano. James Marsh se ganó su merecida fama en el mundo de los largometrajes documentales, después de ganar el Oscar en la categoría de Mejor Documental por su trabajo en ‘Man on Wire’. Además de su dedicación a los documentales, James Marsh ha dirigid obrs como ‘The King’,’The Shadow Dancer’ y uno de los capítulos de la trilogía ‘Red Riding’.
proyecto-nim-cartel‘Proyecto Nim’ tuvo su premiere española en el pasado Festival de Sitges, ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Sundance
, y después tuvo el reconocimiento del National Board of Review y de los Satellite Awards donde fue premiada en la categoría de Mejor Documental.

El documental narra la historia de Nim, un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó. Una biografía imprescindible de un animal al que tratamos de convertir en humano. A Contracorriente Films estrena en 6 salas españolas ‘Proyecto Nim’ el 25 de enero y ese mismo día los clientes de Canal + podrán ver también la película.

Dirección: James Marsh.

Año: 2011, Reino Unido y Estados Unidos.

Reparto: Documental

Producción: Simon Chinn.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 25 de enero de 2013.

-Publicidad-