Proyectores Christie participan en un espectáculo visual sobre la Sagrada Familia de Barcelona

El pasado fin de semana tuvo lugar sobre la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona una proyección espectacular en la que se utilizaron 16 proyectores Christie: 8 x Christie Roadster S+20K y 8 x Christie Roadster HD18K.

El evento fue creado por el estudio canadiense Moment Factory, y la parte técnica estuvo a cargo de una empresa suiza llamada Skynight. Los creadores de Moment Factory fueron invitados por la ciudad de Montreal para diseñar un espectáculo multimedia en siete actos que se presentó en el marco de La Mercè desde el 21 de septiembre de 2012 en Barcelona. Inspirado por Gaudí y a partir de una idea original de Renaud-Architecture d’évènements, este espectáculo iluminó por primera vez y durante tres noches únicamente la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

Las últimas tecnologías de cartografía arquitectónica fueron presentadas para contar una historia de renacimiento y esperanza sobre la fachada adornada del Nacimiento de la basílica. Oda a la vida es una visión poética de la creación del universo, inspirada en unos croquis coloreados originales de Gaudí y de unas palabras del arquitecto para quien el color era la esencia de la vida.

“La superficie del Nacimiento de la Sagrada Familia es mucho más detallada, por lo tanto más compleja a “trazar”. Hemos tenido que ser muy precisos en la cartografía y encontrar buenas soluciones visuales para que el efecto sea impresionante. Utilizamos nuestra plataforma software X-Agora para administrar el conjunto de elementos del espectáculo: sonido, iluminación, video. Moment Factory se ocupa tanto de la creación del contenido de proyección como de la tecnología y la técnica”, comentan los responsables de Moment Factory.

En total participaron en el evento más de una docena de personas para el diseño y la producción, durante cuatro meses y medio. Fueron utilizados 16 proyectores de video, 13 ordenadores para el sistema de playback y 25 iluminaciones motorizadas, una fachada de 150 metros x 30 metros.

El resultado fue un homenaje de una duración de 15 minutos en una de las iglesias más veneradas en el mundo. Los creadores de Moment Factory realizaron un fresco viviente compuesto de colores, iluminación y sonido. Los espectadores pudieron apreciar estatuas que se transforman, con efectos de textura natural sobre la piedra, efectos de iluminación sobre las cuatro torres… La trama sonora fue creada por AnthonyRozankovic (actos 1 al 5) y Misteur Valaire (actos 6 y 7).

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.