‘Psiconautas. Los niños olvidados’ entra en la lista larga de 26 preseleccionadas para el Oscar a la mejor película de animación

La producción española ‘Psiconautas. Los niños olvidados’ sigue dando buenas noticias al sector de animación nacional. La película escrita y dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero y producida por Farruco Castroman, Carlos Juárez y Luis Tosar está ahora entre las 26 películas preseleccionadas que optarán por entrar entre las finalistas al Oscar a la mejor película de animación en los 90º Premios de la Academia de Hollywood, que se celebrarán el 4 de marzo en el Teatro Dolby.

El filme supone la culminación de un camino iniciado con el cortometraje ‘Birdboy’, que basado igualmente en la novela gráfica del mismo título, obtuvo en 2012 el Goya al Mejor cortometraje de animación y fue igualmente preseleccionado para los Premios Oscar en su categoría. Desde su puesta en marcha, ‘Psiconautas, Los niños olvidados’ no ha hecho más que recibir buenas noticias y distinciones, desde su paso por el Festival de San Sebastián o la sección oficial de Annecy, para después ganar el Goya a la mejor película de animación del año de la Academia Española o el Premio Platino del cine iberoamericano también a la mejor película de animación u otros galardones como el de mejor película de animación en el festival italiano Imaginaria 2016, una nominación a los premios de la Academia del Cine Europeo en 2016 y otras dos candidaturas más en los primeros premios de la animación europea de EAA (European Animation Association): Mejor Fondo y Diseño de Personajes en Largometraje y Mejor Storyboard en Largometraje.

Alberto Vázquez: “Los productores de ‘Psiconautas’ fueron muy valientes”


Publicidad

- Publicidad -


‘Psiconautas. Los niños olvidados’ es la adaptación cinematográfica de animación de la novela gráfica homónima del propio Alberto Vázquez. En este filme de animación adulta, Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe.  Alberto Vázquez está ahora preparando su nuevo largometraje: ‘Unicorn Wars’, presentado en Cartoon Movie 2017 con la francesa Autour du Minuit, y con Abano Producións y Schmuby Productions involucradas.

Con el título en inglés de ‘Birdboy: The Forgotten Children’, el filme de Alberto Vázquez y Pedro Rivero competirá por entrar entre las cinco finalistas al Oscar de la categoría, con otros 25 filmes entre ellos ‘Cars 3’, ‘Gru 3, mi villano favorito’; ‘Emoji The Movie’; ‘The Lego Batman Movie’; ‘The Lego Ninjago Movie’; ‘Coco’ o ‘Los pitufos: la aldea desconocida’.

El listado completo de películas preseleccionadas en la lista larga es el siguiente: ‘The Big Bad Fox & Other Tales’; ‘Birdboy: The Forgotten Children’; ‘The Boss Baby’; ‘The Breadwinner’; ‘Captain Underpants The First Epic Movie’; ‘Cars 3’; ‘Cinderella the Cat; ‘Coco’; ‘Despicable Me 3; ‘The Emoji Movie’; ‘Ethel & Ernest; ‘Ferdinand’; ‘The Girl without Hands’; ‘In This Corner of the World’; ‘The Lego Batman Movie’; ‘The Lego Ninjago Movie’; ‘Loving Vincent’; ‘Mary and the Witch’s Flower’; ‘Moomins and the Winter Wonderland’; ‘My Entire High School Sinking into the Sea’; ‘Napping Princess’; ‘A Silent Voice’; ‘Smurfs: The Lost Village’; ‘The Star’; ‘Sword Art Online: The Movie – Ordinal Scale’ y ‘Window Horses The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming.

Varias de las películas de esta lista previa aún no han obtenido la calificación requerida en Los Angeles. Las películas enviadas deben cumplir con todos los requisitos de un estreno cinematográfico y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación. Dependiendo de la cantidad de películas que califiquen, se podrán votar de dos a cinco nominados. Dieciséis o más películas deben calificar.

Las películas enviadas en la categoría de Largometraje Animado también pueden competir en los Premios de la Academia en otras categorías, incluida Mejor Película, siempre que cumplan con los requisitos exigidos. Por primera vez, las nominaciones de esta categoría de largometraje animado están abiertas a todos los miembros con derecho a voto.

Las nominaciones se anunciarán el martes 23 de enero. La ceremonia de entrega de la 90ª edición de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood y será televisada en directo por la cadena ABC que dará la señal a 225 países.

-Publicidad-