Publiespaña presenta el ‘Golden Spot Pitido Inicial’ para el Mundial de Rusia

Mediaset España ofrecerá los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Rusia en abierto, principalmente a través de Telecinco y Cuatro. Y a través de Publiespaña ha presentado la oferta publicitaria disponible, con el ‘Golden Spot Pitido Inicial’ de 40 segundos como principal novedad para la pantalla televisiva.

Las esperanzas publicitarias del año están puestas en el campeonato y Publiespaña ha diseñado un amplio abanico de acciones multipantalla en televisión, en soportes digitales y en publicidad exterior a través del circuito de pantallas iWall.

La principal novedad que incorpora la oferta comercial de Publiespaña es el ‘Golden Spot Pitido Inicial’, una ventana comercial de 40 segundos justo antes de cada partido. Según Mediaset Espaa, “se trata de un producto pionero en la historia de un evento de estas características y exclusivo en Europa, que otorga un alto nivel de eficacia y cobertura a las campañas”. Además, el grupo ofrece más de 900 bloques Hi-Quality con un posicionamiento preferente en el descanso y al final de todos los partidos. Este tipo de formatos convencionales obtienen un índice de recuerdo un 191 % superior al del resto de spots.

En lo que respecta a la publicidad convencional, existen a disposición de las marcas hasta seis paquetes adaptados a todo tipo de campaña, en función de las fases del campeonato y de las selecciones participantes, con una cobertura total del evento en Telecinco, Cuatro y BeMad. Entre ellos destacan el paquete ‘Moscú, España camino a la final’, vinculado a los partidos de la Selección Española (un máximo de siete) hasta la gran final y el inaugural (Rusia-Arabia Saudí) y el paquete ‘San Petersburgo’, con presencia en 12 partidos de la fase eliminatoria más dos de España.

Respecto a las iniciativas especiales, propone la opción del patrocinio como producto estrella por su alta vinculación al evento y nuevamente por su posicionamiento preferente. Con esta opción, los anunciantes disponen de hasta 256 caretas de patrocinio en los 64 partidos del campeonato. El patrocinio se presenta como el producto más eficaz entre las iniciativas especiales al otorgar un 56 % más de recuerdo que el spot convencional, según CIMEC.

Esta oferta comercial se completa con otras opciones de publicidad especial como telepromociones (en los espacios Previos y los Post), patrocinios y sobreimpresiones como los paquetes ‘Replays’ y ‘Reloj Marcador’, exclusivamente concebidos para los partners y sponsors de FIFA para el Mundial.

Opciones para el entorno digital y publicidad exterior

Los clientes de Publiespaña pueden acceder también a distintas opciones de patrocinio en los soportes digitales del grupo: el microsite oficial en Telecinco.es, Mitele, Mtmad, Radioset y la app Mediaset Sport, con entornos responsive para dispositivos móviles.

En publicidad exterior, el circuito de pantallas iWall que comercializa Publiespaña ofrece la posibilidad de optar a patrocinios a pantalla completa o compartida durante la emisión de resultados, clasificaciones y otros datos vinculados al Mundial, tanto en las jornadas previas a su arranque como durante el torneo.

El pasado Mundial de Brasil 2014 se convirtió en el segundo campeonato del mundo más visto de la historia desde que existen las mediciones de audiencias, solo superado por el Mundial de Sudáfrica 2010. El cómputo global de los partidos, prórrogas y tandas de penaltis emitidos en Telecinco y Cuatro registró una media de 5.569.000 espectadores y un 39,7 % de share, cifra solo superada por la cita sudafricana (6.325.000 y 44,6 %), también ofrecida en abierto por Telecinco y Cuatro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.