Quantel lanza el sistema de corrección de color Pablo Rio

Fuente: 709mediaroom.com

-Publicidad-

Durante la feria IBC, Quantel lanzó su último sistema de alta gama Pablo Rio, para corrección de color y acabado. Pablo Rio está basado en el popular Pablo y se ejecuta sobre el estándar de hardware COTS (Commercial Off The Self), aunque ha sido reinventado para ser todavía más interactivo y abierto.

Quantel ya sorprendió en el NAB abriéndose a hardware de terceros con la actualización de Pablo. Ahora, la empresa ha presentado una serie de facilidades para la compra, almacenamiento y conectividad. Pablo Rio está disponible como una opción de sólo software o como un paquete completo (sistema llave en mano).

El usuario puede elegir libremente si desea utilizar su propio hardware y almacenamiento, o si quiere adquirir alguna de las configuraciones llave en mano ofrecidas por Quantel y que han sido probadas sobre los últimos hardware. De forma similar, se puede escoger si trabajar con SAN, NAS, o una combinación de ambas; así como las entradas y salidas de vídeo o una única red. Pablo Rio se ejecuta en PCs de alto rendimiento y explota la tecnología multi-GPU de NVIDIA Maximus para ofrecer una interactividad auténtica.

Independientemente de la configuración elegida, ofrece un conjunto de herramientas que permiten resultados en menos tiempo y le convierte en un sistema completo en el que se pueden realizar todo tipo de funciones. Si por ejemplo tenemos que añadir un título, desplazar un corte, reencuadrar o eliminar una mancha, encontraremos todas las herramientas necesarias para ello.

Pablo Rio puede manejar todos los flujos de trabajo de postproducción actuales, desde material en alta velocidad hasta trabajo en Stereo 3D. Además soporta un amplio rango de formatos de las cámaras digitales como RED,ARRI, Sony F65, Canon, Phantom o GoPro y es compatible con el formato OpenEXR.

Trabaja en tiempo real, tanto en 2D como en S3D, sin la necesidad de utilizar proxies o previsualizaciones. En cuanto a sus funciones de color, se pueden combinar las correcciones primarias con las secundarias y las máscaras de forma ilimitada, todo ello en el contexto de un timeline multicapa. Es compatible con las controladoras de color Neo y la compacta Neo Nano, proporcionando aún más flexibilidad a la hora de configurar las funciones del sistema.

Más información sobre Quantel Pablo Rio, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.