‘¿Qué te juegas?’ – estreno en cines 29 de marzo

¿Qué te juegas?’, ópera prima de la directora Inés de León llega a los cines de toda España el 29 de marzo de la mano de A Contracorriente Films. Sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guión junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen. Rodada en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid, se trata de una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman que ha contado con la ayuda del ICAA.

Gabriel Arias-Salgado, Mª Luisa Gutierrez, Astrid Gil-Casares y Cindy Teperman son los productores del filme, cuya fotografía corre a cargo de Miguel P. Gilaberte; José Manuel Ponce se encarga de la dirección de arte y Laura Cuesta del vestuario. Además, Antonio Rodríguez (Mármol) es responsable del sonido, Verónica Callón del montaje y Alfonso González Aguilar de la música. Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta historia de amor y lujo, junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura, entre otros.

‘¿Qué te juegas?’ se presentó en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga. En el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2016 recibió 1,4 millones de euros, con el título entonces de ‘Ajedrez para tres’ y sobre un presupuesto de más de 4,4 millones de euros.

Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil… Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Dirección: Inés de León.

Año: España, 2019.

Reparto: Leticia Dolera, Javier Rey, Amaia Salamanca, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura.

Producción: Gabriel Arias-Salgado, Mª Luisa Gutierrez, Astrid Gil-Casares y Cindy Teperman.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 29 de marzo de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.