Radio Televisión de Andalucía firma un contrato-programa para el trienio 2017-2019

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tiene un nuevo contrato-programa por el que contará con 418,5 millones de euros para el trienio 2017-2019, según se ha anunciado esta semana en Sevilla.

Joaquín Durán es el subdirector general de RTVA.

De esta manera, el ente público contará con 139,5 millones de euros por año. El presupuesto de RTVA para 2016 ha sido prácticamente el mismo que el de 2015, es decir, 164,3 millones de euros.

Según informa Europa Press, “el documento aprobado por el Consejo establece también los criterios básicos de actuación de la RTVA, con especial mención al fomento de la educación y la cultura; la protección de la infancia y las personas mayores y en riesgo de exclusión; la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de las mujeres, y al tratamiento especialmente riguroso frente a la violencia de género. La entidad también se compromete a incentivar la participación política de la sociedad y el ejercicio de la democracia, respetando el pluralismo de la sociedad”.

El contrato-programa establece los porcentajes de producción propia que debe mantener la televisión pública andaluza: un 55 por ciento para contenidos informativos; un 23 por ciento para los divulgativos; y un 22 por ciento para entretenimiento. En definitiva, el objetivo para la TDT es que la producción propia esté entre el 75 y el 85 por ciento de la programación.

El canal Andalucía Televisión, que desde febrero de 2015 ofrece una programación cultural, deportiva, educativa, infantil y de información complementaria a la del generalista Canal Sur, tratará de llegar al 95 por ciento de producción propia.

El contrato-programa establece la creación de la división Canal Sur Media, encargada de la producción y distribución de contenidos digitales, así como de los nuevos canales web ‘canalcocina’, ‘canalturismo’, ‘canalflamenco’ y ‘labanda’, este último orientado al público infantil.

El documento también indica que se destinarán 15,67 millones de euros a la renovación y actualización del equipamiento técnico de Canal Sur.

Transcurrido el trienio, el contrato-programa tendrá que prorrogarse cada año.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.