Radio Televisión de Andalucía toma medidas en su sede de Sevilla tras detectar un positivo por coronavirus

Tras detectar un caso positivo por coronavirus de un trabajador en el edificio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha tomado medidas para salvaguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores.

“Siguiendo las indicaciones de Sanidad y tal como establece el protocolo del ministerio al efecto, y puesto que la mayoría de los trabajadores que realizaban su actividad en la cuarta planta del centro podrían haber tenido contacto con el trabajador afectado, se procedió al desalojo de la planta y a enviar a todos los trabajadores a su domicilio en situación de aislamiento domiciliario durante 14 días” comenta la radio televisión pública.

rtva coronavirus

Así que, el Pabellón de Retevisión ha sido habilitado para poder seguir emitiendo programas informativos con un equipo de trabajadores que no ha tenido contacto físico con el afectado ni con otros trabajadores que pudieran estar en la misma situación por el contacto.

Además, durante la madrugada del martes 24 de marzo se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y ‘Andalucía Directo’ en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza ‘Andalucía Directo’, del estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad. Todas estas zonas ya se encuentran limpias y desinfectadas.

La dirección de RTVA ha comunicado todas las medidas tomas a los sindicatos y desea la pronta recuperación de los afectados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.