RAI adaptará ‘Gran Hotel’ y emitirá la versión original de ‘Velvet’ en Italia

Las dos series de Bambú Producciones que ha emitido Antena 3 en los últimos años siguen traspasando fronteras de la mano de Beta Film, la compañía alemana encargada de su distribución internacional.

En el caso de ‘Gran Hotel’, la RAI adaptará el formato en versión italiana con los guiones originales de la serie, producción en la que participan Beta Film y Cattleya. La ficción tendrá como escenario el lago de Como, en el norte de Italia, donde se alojarán como huéspedes los viajeros ricos italianos y alemanes, en contraposición con los empleados del establecimiento hotelero del país trasalpino. La serie ha sido vendida a más de 60 territorios.

VelvetPor su parte, la serie ‘Velvet’ se verá en la cadena pública italiana en la versión original que se emitió en España. La serie protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias y Tito Valverde, entre otros, despidió el pasado mes de mayo su primera temporada en Antena 3 con más de 4,6 millones de espectadores (4.677.000) y un 24 por cientode share. La ficción cerró su primera temporada como líder absoluto de los lunes, con un 21,8 por cientode cuota media y más de 4,2 millones de espectadores (4.262.000).

El pasado mes de abril MIPTV comenzó con la tradicional puesta de largo de Beta Film en Cannes y ‘Velvet’ fue la gran estrella. Los dos actores principales viajaron a la ciudad francesa para apoyar la presentación internacional de la serie y la compañía alemana anunció la venta a Italia y Francia.

- Publicidad -

La segunda temporada de ‘Velvet’ comenzará en breve su grabación.

-Publicidad-