Raimon Masllorens, reelegido por tercera vez presidente PROA, la federación que agrupa principalmente a productores catalanes

- Publicidad -

Raimon Masllorens ha sido reelegido por unanimidad y por tercera ocasión como presidente de de PROA, la federación que agrupa principalmente a productores audiovisuales catalanes y que además cuenta, por ejemplo, con sendas asociaciones adheridas de Baleares y Valencia. En una junta extraordinaria, la Junta Directiva de PROA ha ratificado esta elección, además del nombramiento de Tono Folguera como vicepresidente, que sustituye en el cargo a Miriam Porté, que ahora pasa a ser vocal.

Raimon Masllorens ha destacado el crecimiento de la Federación a nivel catalán y también estatal, haciendo mención a la Mesa de Productores como una iniciativa que aglutina diversas sensibilidades pero en una línea colectiva de trabajo. De cara a este siguiente mandato, Masllorens ha comprometido a seguir trabajando de forma activa en la misma dirección para consolidar la Federación como agente fundamental del sector.

La nueva junta directiva de PROA

Masllorens es productor y fundador de Brutal Media, productora que dirige en la actualidad con la que ha hecho programas como ‘This is art’. Comenzó en el mundo del audiovisual como realizador de TVE y en 1988 fundó su primera empresa, consolidándose como productor de programas televisivos, series, tvmovies y largometrajes cinematográficos.

Tono Folguera es un productor de larga experiencia, con más de 30 títulos de ficción y documental. Fundador de Lastor Media, ha producido documentales como ‘Balseros’ y ‘Bicicleta, Cuchara, Manzana’, películas de ficción como ‘10.000 Km’ o ‘Tierra Firme’y de animación como ‘Arrugas’.

-Publicidad-

A raíz de estas últimas modificaciones, la Junta Directiva de PROA queda de la siguiente manera: Raimon Masllorens, Presidente; Tono Folguera, Vicepresidente; Tony Albert, Vicepresidente de Animación; Valérie Delpierre, Vicepresidenta de Documental; Albert Sagalès, Vicepresidente de Ficción; Francisco Escribano, Vicepresidente de Televisión; Xavier Carrillo – Costa, Vicepresidente de Videojuegos; Marta Alonso, Secretaría y Xavier Granada, tesorero. Quedan como vocales: Ventura Durall, Carlos Fernández, Jordi Llorca, Jordi B. Oliva, Javier Pachón, Míriam Porté, Jordi Sellas, María Thérèse Cordon y Toni Triay.

-Publicidad-