Raimundo Hollywood, “Animayeando” por Gran Canaria

A Raimundo Hollywood le han gustado las islas porque ha vuelto esta vez a Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar del sol, de los incentivos fiscales y de la gente y la programación que este año ofrecieron en Animayo. ¡La decimo tercera edición! ¡Qué pasada para un festival que vimos nacer y que ahora está hecho un hombrecito!

¡Gambas no nos dieron pero hubo tanto amor! ¡Y un montón de amantes del buen cine y del buen animador, como es nuestro caso! Por allí nos encontramos hasta con fans de Raimundo Hollywood como Carlos Fernández, el director de ‘Memorias de un hombre en pijama’. Con él y con la maravillosa Lorena Ares, la directora de animación y su aún mejor pareja. Porque este año Animayo iba de parejas de cine… tipo Bogart y Bacall, Laurel y Hardy o esos tiempos de Brangelina pero en animación con los famosos R&R de Rocío y Raúl, Carlos y Lorena, Jaime Maestro y Nadia Ruiz o los hermanos Carlos y Jordi Grangel. Todos ellos dando ejemplo de convivencia, talento y ganas de divertirse en sus diferentes clases magistrales y talleres organizados bajo la tutela de Damián Perea.

- Publicidad -

Vimos también mucho cine del que os dejamos con algunos trailers para hacer boca. Porque mantuvimos una estrecha relación con el jurado y compartimos la decisión de otorgar el gran premio a la producción irlandesa ‘Late Afternoon’, un ejemplo de sencillez y buena animación además de gran narrativa con un tema que llega a todos. Y como mejor premio del público y mejor historia de amor fue para ‘In a heartbeat’, otro ejemplo de frescura y de mejora social además de muestra de la gran animación que nos llega.

Grandes sorpresas que además este año estrenan galardón porque el festival ha pasado a ser sancionado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y lo que de aquí sale pasa directamente a ser parte de la preselección de cortometrajes animados considerados para la carrera hacia el Oscar.

Un buen recuerdo a llevarse de Las Palmas de Gran Canaria además de su mojo picón, sus atardeceres y alguna cerveza perruna que otra.

 

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.