Raimundo Hollywood comienza la caza del Globo de Oro

Y como si dieran el pistoletazo de salida, ya tenemos a todos guapos a la caza del Globo de Oro. Es que no falla. Llega el final de verano y empezamos de festivaleo y de ahí pasamos a dar premios como locos. Y nosotros con ellos de bureo. Allí tiene el ojo puesto Raimundo Hollywood y Ovedito, el oso cinéfilo, que nunca se sabe dónde saldrá la mejor gamba. O la mejor peli.

De eso último andamos flojos aunque como hay gustos para todo, incluidos los nuestros, pues nos pone la ganadora de Venecia, la de Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’, o la última de George Clooney, también como director, ‘Suburbicón’.

 

George y Amal Clooney.

Y hay más pelis pero lo que nos va es el cotorreo con los actores que, como nosotros, van de una fiesta a otra. Y como la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood va de cumple este año, celebrando su 75ª edición, pues les está dando todo tipo de oportunidades para que se congreguen las caras bonitas y así de paso vendan sus pelis a los votantes.

Por Venecia, por una de estas fiestas, pasaron George y Amal Clooney hechos dos pimpollos. No les dejaron solos ni un momento. Que si Donald Sutherland por aquí, dispuesto este año a recoger el Oscar de honor porque la Academia nunca le dio el suyo propio a este pedazo de actor. O Susan Sarandon por allá. Nada, todos dándoles la chapa. Menos mal que Judi Dench y Frances McDormand prefirieron pasarse el tiempo de amiguitas, que además la dama del cine tiene los ojos malitos.

George y Amal Clooney.
Susan Sarandon, George y Amal Clooney.
Frances McDormand y Judy Dench.

 

Y en Toronto, más Clooney aunque de refiloncillo, que aquí se dieron citas esos de los que no se pierden una, como James Franco, otros recién salidos de su premiere como Aaron Sorkin, que acaba de dirigir ‘Molly’s Game’, y otras que pasaban por allí con aquellas pintas como Nicole Kidman o Jessica Chastain, un año más como si no hubiera más actrices en Hollywood.

James Franco.
Jake Gyllenhaal. Nicole Kidman.
Jessica Chastain.

Willem Dafoe se echó unas risas y Jake Gyllenhaal se hizo el despistado, que el chico nada más quiere que le tomen en serio. Nos preocupa seriamente qué se ha hecho este año nuestra Emma Stone. Apareció por la party con la verdadera tenista Billie Jean King a la que interpreta en ‘Battle of Sexes’, trabajo por el que no le importaría llevarse otra porrada de premios. Pero nadie tan auténtica como Elle Fanning, con la que siempre es un placer cruzarse de fiesta y que más que en deme un premio lo que siempre piensa es en pasar un buen rato. ¡¡¡Debe de ser la edad!!!

Willem Dafoe.
Emma Stone.
Aaron Sorkin con Kate Mara y Elle Fanning.

Y en medio de este ambiente decadente de fresas y champán (sin gambas) la HFPA se dio el gustazo de regalar un par de cheques, de 15.000 y 5.000 a dos cortometrajistas como los ganadores de este año. Los condecorados fueron la comedia ‘Fluffy’, de Lee Filipovsky, y el mucho más serio pero animado ‘Blind Vaysha’, de Theodore Ushev.

Copyright de las fotos: HFPA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.