Raimundo Hollywood está de regreso. Nadie como él para encontrar la mejor gamba que una premiere de Hollywood puede ofrecer y meterse en el mundillo de las celebrities para desvelar todo lo que un periodista serio no puede contar.

Raimundo Hollywood da rienda suelta a la nostalgia con ‘Howards End’

Publicado por

Raimundo Hollywood es un nostálgico. Uno de esos que piensa que el cine de antes siempre fue mejor. Y no debe de ser el único a juzgar por la cantidad de remakes que se encuentra en su camino. En su último paso por Londres nada más y nada menos que cuatro. Uno del que no puede ni hablar (la primera palabra empieza por M y la segunda por P). Otro, ‘Alien: Covenant’ que está genial pero no deja de ser un remake de la primera, la que nos gustó a todos. También vio la máquina de escribir de Agatha Christie durante la presentación de ‘Murder in the Orient Express’, la peli con nuestra adorable Penny. Pero de los cuatro hoy Ovedito ha preferido llevar a sus seguidores a la campiña británica con el remake de ‘Regreso a Howards End’.

La peli de James Ivory de 1991 aspiró a nueve Oscars y se llevó tres, incluido el de Emma Thompson cuando tanto la actriz como el director o Anthony Hopkins convertían en oro todo lo que tocaban especialmente si era de época. Ahora ya nadie se acuerda. Y por eso mismo cuando la televisión está llena de nostalgia británica con series como ‘The Crown’, ‘The White Queen’, ‘Victoria’, ‘The Windsors’,’ The Tudors’, ‘Los Borgia’ o ‘Charles III’, entre otros, pues ¿por qué no desempolvar este clásico de E. M. Forster que no tiene monarcas pero los tiene a todos encorsetados?

Así que tras leerse una primera edición de la novela, Ovedito acudió al rodaje en Surrey de esta miniserie que Kenneth Lonergan se ha encargado de adaptar. El lugar no podía ser más apropiado rodada en West Horsley Place, mansión del siglo XV que el abusón de Enrique VIII se apropió durante unos años. Dada su afinidad a cortar cabezas, el monarca mandó decapitar a su dueño y cuenta la leyenda que acabó enterrada bajo la escalera.

No que eso haya influido para nada en un rodaje donde Ovedito se sintió como Pedro por su casa en este edificio estilo tudor en el que también se han rodado otras series como ‘The Crown’ y ‘Guerrilla’.

Ahora en proceso de convertirse en un centro cultural gracias al teatro de la ópera que están construyendo en sus jardines, aquí os dejamos con uno de los primeros fotogramas de esta adaptación televisiva de ‘Regreso a Howards End’ que nos recordará esos tiempos en los que el cine era cine y la televisión, televisión.

Remake de ‘Regreso a Howards End’.

Copyright de las fotos (excepto de la última): R&R Communications.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.