Raimundo Hollywood descubre los huevos escondidos en ‘El amanecer del planeta de los simios’

- Publicidad -

Esta vez cuando Ovedito y yo hablamos de huevos, no hablamos de comida. Hablamos de Easter Eggs o pequeñas sorpresas que a los freaks les gusta poner en sus películas. Y para geek, Matt Reeves es uno de los grandes. Así que su película, ‘El amanecer del planeta de los simios’, está plagadita. Otra cosa es que los encontremos.

Matt Reeves
Matt Reeves

amanecer-simios-dPor eso hemos preferido preguntárselo al propio Reeves, amigo de JJ Abrams, que nos cuente qué es lo que ha puesto en su último estreno. Y nos ha contestado. Al menos algunos. Por ejemplo ese comienzo musical de la mano de Michael Giacchino robando alguna nota que otra de Ligeti en homenaje a ‘2001: Una odisea en el espacio’. Si sirvió para El amanecer de la humanidad en la película de Kubrick sirve aquí para el amanecer de los simios.

Otro de los homenajes en ‘El amanecer del planeta de los simios’ está dedicado al mismísimo ‘Planeta de los simios’, el original del 68, desconfíe de imitaciones. De nuevo Giacchino se las apañó para conseguir unas bolas de percusión como las que Jerry Goldsmith utilizó otrora en aquella banda sonora tirándolas en timbales para lograr una tonalidad similar en su música. Tambien hay “homenajes visuales” especialmente al clásico videojuego “Donkey Kong” que arrancará mas de una sonrisa al videojugón vintage.

ovedito-simios-1d

-Publicidad-

¿Otro Easter egg de ‘El amanecer del planeta de los simios’? Pues este a medias, porque son los ruidos que el director ha puesto al final de los títulos de crédito. Sí, hay que quedarse hasta el final para oírlo y los títulos de créditos son largos con tantos artistas y animadores que han completado la labor de Andy Serkins haciendo el mono. Pero Reeves no nos quiso decir el porqué de este montaje sonoro. “Quiero que los fans hagan su trabajo detectivesco”, dijo con malicia dejándonos con la miel en los labios.

ovedito-simios-2d

Copyright de las fotos: R&R Communications.


-Publicidad-