Raimundo Hollywood en el segundo día de Comic-Con

- Publicidad -

La Comic-Con no es sólo cómics, o cine o televisión. La Comic-Con es la ocasión especial de los fans de disfrazarse y jugar al cosplay sin tener que esconderse. Las calles de San Diego están llenas de curiosos cruces de personajes de ficción y por eso no es difícil ver al Llanero solitario y a Tonto mezclados con Magneto o Flash.

Comic Con 2014 disfraces 5

Tampoco es raro ver a chicas superheroicas de mayor o menor voluptuosidad y por ello la misma Comic-Con ha hecho oficial una serie de normas para evitar  agresiones sexuales y fomentar un comportamiento digno y decoroso. Lo cierto es que mientras que hace sólo seis años la presencia femenina de la Comic-Con no pasaba del 10 por ciento, en estos últimos años las mujeres constituyen mas del 40 por ciento del público que atiende a la Con, y el porcentaje de heroínas femeninas ha crecido en cine televisión y el mundo del cómic.

Comic Con 2014 disfaces 4

-Publicidad-

También la prudencia se ha extendido al campo de las presentaciones en el Hall H o en las diferentes conferencias de la convención con un discreto anuncio en la parte trasera de los nombres de los participantes, donde se indica moderación en el lenguaje por la posible presencia entre el público de menores de 18 años. Anuncio que Guillermo del Toro pensó que lo habían escrito exclusivamente para él, dado su tendencia a incluir epítetos  poco políticamente correctos en sus presentaciones, como lo hizo esta vez en su presentación del film de animación ‘The book of life’, que ha producido.

Comic Con 2014 disfraces 6

Y ya que hablamos de animación y sabiendo que Ovedito es un superfan, comentamos a modo de moderado autobombo, que Raúl García estuvo presente en la Comic-Con presentando el film ‘El Americano’, dirigido por Ricardo Arnaiz, en el que colaboró como director de animación y que contó con la presencia de Rico Rodriguez, uno de los jóvenes protagonistas de ‘Modern Family’ y que es el protagonista principal de la película que se estrenará en enero de 2015.

El americano Rico Rodriguez Raul Garcia d

El americano

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-