Raimundo Hollywood está de regreso. Nadie como él para encontrar la mejor gamba que una premiere de Hollywood puede ofrecer y meterse en el mundillo de las celebrities para desvelar todo lo que un periodista serio no puede contar.

Raimundo Hollywood , en los premios Quirino

Publicado por

De todos es sabido el amor que nuestro oso mitómano tiene al mundo de la animación. Así que ésta semana Ovedito se dirigió a las islas Canarias para disfrutar en Tenerife de las pompas y los fastos que acompañaron la entrega de los premios Quirino, los primeros premios que galardonan lo mejor de la animación iberoamericana.

Ovedito conoció al prestigioso erudito de la animación Gianalberto Bendazzi, uno de los miembros del jurado junto al creador de ‘Vaca y Pollo’, David Feiss, y hasta se hizo una foto con Pablo Baksht, productor del largometraje ganador, y con ‘Cerulia’, personaje animado de uno de los cortometrajes animados.

Quirino Cristiani fue uno de los pioneros de la animación en Argentina, donde realizó el film ‘El Apóstol’, considerado como el primer largometraje animado, muchos años antes que la mítica ‘Blancanieves’ de Disney. Los premios homenajearon a este creador con su forma de Q por Quirino en un alarde de originalidad. La cinta mexicana ‘Ana y Bruno’ de Carlos Carrera, se llevó el galardón al mejor largometraje, mientras que la española ‘Decorado’, de Alberto Vázquez, se llevaba el título por mejor cortometraje de animación.

Y más allá de los premios a Ovedito le encantó la alta calidad de la gastronomía canaria celebrada en los continuos cócteles y celebraciones al cine de animación en los que las papas canarias formaron parte importante de los pinchitos entre copita y copita.

Junto a foros de coproducción, encuentros de profesionales, y la entrega de premios, Ovedito se lo pasó increíblemente bien haciéndose selfies con los finalistas y disfrutando con las famosas islas afortunadas como solían decir ranciamente en el NODO de antaño.

Copyright de las fotos: R&R Communications.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.