Raimundo Hollywood hace el indio en la India

Antes que nada perdón a nuestros seguidores, que sabemos en todos los confines del mundo, por el retraso semanal pero acabamos de volver de la India, un país no especialmente conocido por su Internet pero si por su cine. Y allí nos fuimos a hacer el indio con una amplia delegación española que dejaron el pabellón bien alto en Orbit Live 2016, un conclave seminario de animación y nuevas plataformas que se celebró en el corazón de Mumbai (Bombay para los de antes o los que les guste la ginebra).

rai-india-1

Allí estuvieron Raúl García con su último estreno ‘Extraordinary Tales’, Damián Perea para recoger el premio que le dieron al Festival Animayo y Rafael Zabala, que impartió clases de VFX tras su experiencia en sagas como ‘El planeta de los simios’ o ‘El Hobbit’. Y como veían que se divertían, fueron al corazón de Bollywood, en lo que en esta ciudad de 22 millones de habitantes llaman Film City, a conocer a otro elefante, perdón, a otro español, el director de fotografía y gran conocedor de la comida india Daniel Sánchez-López.

rai-india-2

Gracias a él, Ovedito tuvo la oportunidad de conocer los estudios Prime Focus, donde además de Bollywoodadas le quitan las arrugas a Daniel Craig, le ponen brillitos a los niños de ‘Crepúsculo’ y hacen otros muchos milagros visuales a las producciones de Hollywood de una forma más económica que en Estados Unidos. Hablando de elefantes también tuvimos la oportunidad de ir a la isla Elephanta donde no hay elefantes (el que da nombre al islote era de piedra y se lo llevaron los portugueses) pero en sus cuevas hay un templo patrimonio de la UNESCO con unos relieves que ya le gustarían a Indiana Jones. También nos paseamos por la estación de Chhatrapati Shivaji Terminus antes conocida como Victoria Terminus y para nosotros famosa por ‘Slumdog Millionaire’ (película que todo sea dicho no les hace mucha gracia a los locales).

rai-india-3

La comida, exquisita. Y no hubo explosiones. Descubrimos los churros indios y también los polvorones indios, dos delicias desconocidas hasta la fecha y si solo nos acordáramos de los nombres los recomendaríamos. Y una población de vacas, monos y cabras paseándose por este torbellino de ciudad a sus anchas mientras la población humana y aficionada al medio se dedicaba a una caza más divertida, sacarse selfies con los españoles. Una gran experiencia india en la que también coincidimos con el actor Chetan Shashital, la voz india del genio de ‘Aladdin’. Un lujazo para todos los participantes.

rai-india-5

rai-india-6

rai-india-7

rai-india-8

rai-india-9

rai-india-10

rai-india-4

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.