Raimundo Hollywood haciendo el oso en ‘First Man’

Los hay que están en Venecia, ahí, con Cuarón, con Lady Gaga, con Ryan Gosling, en pleno festivalazo. Y los hay como Raymundo Hollywood que han preferido tomarse el festival italiano con un poco de distancia y el sentimiento del deber cumplido. Porque mientras que la crítica babea en el Lido con la primera proyección de ‘First Man: El primer hombre’, el filme de Damien Chazelle sobre la conquista del espacio, aquí Raimundo Hollywood y Ovedito estuvieron haciendo el oso hace meses en el set de la película.

-Publicidad-

No estuvimos en la NASA (aunque lo parecía) ni en la Luna (aunque nos habría gustado) sino en Atlanta, el nuevo Hollywood donde se lo ruedan todo. Fue en los estudios de Tyler Perry, convertidos en un hangar de Cabo Cañaveral o de la Base Edwards para esta película centrada en ese primer hombre, Neil Armstrong, que nos llevó a la Luna, volvió y luego se alejó de todo. Chazelle, director de obsesiones que ya nos llevó a esa otra luna musical que fue ‘La La Land’, nos lo mostró todo. Los trajes de la película, una perfecta replica de los utilizados en la realidad, con sus cascos donde Ovedito decidió revivir una de las escenas claves de ‘2001: Una odisea espacial’.

Bueno, el oso mitómano se lo pasó cual pollo en mierda con tantas maquetas de su tamaño que le enseñaron. El módulo lunar, la cápsula espacial y otros muchos detalles que este filme, rodado prácticamente en su totalidad sin efectos digitales, con el actor en cámara todo lo que se pudo, reconstruyó tamaño real para meter a sus actores dentro como si fueran Armstrong, Collins y Aldrin.

El lema del rodaje: si el hombre pudo llegar a la Luna, podremos rodar esta película. Una pena que nadie le ofreció a Ovedito un traje de astronauta de su tamaño.

Copyright de las fotografías: R&R Communications.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.