Raimundo Hollywood: ¡Que viene ‘Coco’!

- Publicidad -

Se acercan las fiestas navideñas y, ¿qué serían las fiestas sin película de animación para compartir con la familia?

Ovedito se acercó hace una semana al Hollywood Boulevard a ve qué caía y ahí se encontró con la premiere de la última película animada de los estudios Pixar, ‘Coco’. La última joyita del estudio es un filme ambientado en México y que se apunta al carro de mostrar en el cine las festividades del día de los muertos para ambientar su película en ese mundo del mas allá que tan bien mostró nuestro amigo Jorge Rodríguez en su filme ‘El libro de la vida’… Y es que desde que James Bond se paseó por el zócalo mexicano entre esqueletos y cráneos de azúcar, el mundo de la animación pierde el culo por hincarle el diente al tema.

El fiestuki de Pixar no pudo ser más mexicano, con mariachis, rancheras y las celebridades hispanas listas para pasearse por la alfombre roja. Entre ellos estuvo Edward J. Olmos, que no se pierde ni una y que presta la voz a Chicharrón, uno de los personajes de esta aventura animada.

-Publicidad-

 

La comida, tacos, tamales, frijoles, y también tostitos con salsas que exploraron el grado de tolerancia al picante de nuestro oso mitómano. También explotaron el consumismo porque últimamente la mega corporación Disney se busca sponsors para sus premieres para que den pruebitas gratis a los asistentes mientras se anuncian sin pudor.

La película, proyectada en el ya mítico cine El Capitán, no dejó ojo sin lagrimita de emoción y fue celebrada por todo lo alto con espectáculo en vivo en el escenario del cine que tocaron todos los éxitos musicales mexicanos que uno espera y con la audiencia hispana coreando desde ‘Cielito Lindo’ hasta ‘Jalisco no te rajes’.

Copyright: The Walt Disney Company.
Copyright: The Walt Disney Company.
Copyright: The Walt Disney Company.

Eso sí, como los estudios Disney andan un poco nerviosillos con servir una película con alma tan hispana a su público anglo, hubo que tragarse al principio del filme un cortometraje interminable de Olaf y sus amigos de ‘Frozen’ que suponemos será el anzuelo para atraer a los cines a ese público dubitativo o partidario de la muralla de Trump.

Copyright del resto de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-