Raimundo Hollywood rumbo al Oscar

Mientras algunos disfrutaban de los boatos y los faustos de la bodísima entre nuestro amigo George Clooney y su ahora esposa Amal Alamuddin, Ovedito y aquí el que firma, Raimundo Hollywood, nos dedicamos a visitar los sueños de Oscar que nos llegaron este mismo fin de semana desde España.

Masque os the red death Pase en Hollywood

Empezaremos por la seleccionada por la Academia española, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Por Hollywood hicieron todo el ruido que pudieron los de La Panda para posicionarse camino de la buscada estatuilla con ‘10.000 kilómetros’ de Carlos Marqués-Marcet. Pero dio igual porque la elección oficial favoreció a la última producción de David Trueba. Lo tendrán difícil nuestros amigos para llegar al final porque hasta ahora la película no aparece en ninguna de las listas de las favoritas donde sí están la argentina ‘Relatos Salvajes’ o la mexicana ‘Cantinflas’. También figuran como favoritas tras su paso triunfal por Cannes la sueca ‘Force Majeure’ o la belga ‘Dos días, una noche’. Pero eso no quiere decir nada.

vivir es facil

- Publicidad -

Además de el largometraje español sabemos de buena tinta que otras dos obras de nuestro país se han clasificado para esta larga batalla. Se trata de dos cortometrajes como la producción animada ‘The Masque of the Red Death’ y el de imagen real ‘Through the Breaking Glass’.

through the breaking glass

Basado en el relato de Edgar Allan Poe ‘La máscara de la muerte roja’, el primero es un nuevo intento del realizador Raúl García de alcanzar el Oscar, una estatuilla a la que se ha acercado en otras ocasiones ya sea como candidato cuando produjo ‘La dama y la muerte’ o parte de la shortlist o los diez preelegidos para la gloria como director de ‘The Fall of the House of Usher’.

RED DEATH_SCREENING

En el caso de Iván Mena, éste es el primer intento del director, guionista y productor que procede del campo de los efectos visuales y cuyo cortometraje entrelaza el conocido relato de Lewis Carroll con la historia de una niña que se queda dormida en un hospital.

Así que suerte a todos y como suelo decir en mi grito de guerra… ¡a por los calamares!

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.