Raimundo Hollywood salvando el celuloide

De nuevo, que no todo son gambas… aunque tampoco nos habría importado. Lo decimos porque el último ágape por el que nos paseamos esta semana aquí Raimundo Hollywood y Ovedito, el oso cinéfilo, no nos alimentó el estómago pero los ojos nos los llenó de buen cine.

Y en buena compañía porque nos vimos rodeados por Steven Spielberg y Christopher Nolan (además de John Landis que pasaba por allí). La razón, la continuada celebración del 75º aniversario de los Globos de Oro que concluirá cuando, de hecho, se celebre la 75 edición de estos premios el próximo enero. Vamos que quedan festejos para rato.

Copyright de esta fotografía: HFPA.

En esta ocasión la HFPA se asoció con la Film Foundation y la American Cinematheque (o filmoteca de Los Angeles) para mostrar algunas de las pelis restauradas recientemente gracias a las donaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Un programa que incluyó pases de ‘A Face in the Crowd’, ‘The Red Shoes’, ‘Come Back To The Five And Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean’, ‘Death Of A Salesman’ y la Trilogía de Apu de Satyajit Ray. Algunos ejemplos de los más de 90 clásicos que han conseguido restaurar la HFPA en conjunción con la Film Foundation de la que son miembros fundadores Spielberg y Martin Scorsese.

 

Lo mejor de todo. Unas proyecciones que han conseguido restaurar la fe de Ovedito en el cine y en el público. Porque no solo fue una delicia volverlas a ver sino que había hasta cola para entrar en el Teatro Egipcio de Hollywood.

Como dijo Nolan, que estuvo hasta sonriente presentando ‘The Red Shoes’, preservar la historia del cine es preservar nuestra historia. “Algo que solo puede ser vivido y pasado de generación en generación preservando y restaurando la experiencia cinematográfica”, resumió el realizador. En concreto la obra de Elia Kazan en ‘A Face in the Crowd’, tiene mucho que enseñarnos del culto a la personalidad que ha llevado a Trump al poder. Así que por una vez mereció la pena quedarse sin gambas.

Copyright de las fotos (excepto la de Christopher Nolan): R&R Communiactions.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.